Una startup norteamericana trabaja en un software para ello

¿Será posible cargar el móvil en unos minutos?

La clave es monitorizar y ajustar el flujo de energía que recibe la batería.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
La duración de la batería del móvil y su tiempo de carga sigue siendo un quebradero de cabeza.

La duración de la batería del móvil y su tiempo de carga sigue siendo un quebradero de cabeza.

12/08/2014.- Muchas funcionalidades, megapíxeles y pantallas en Full HD, pero si hay algo que los smartphones siguen echando en falta (especialmente los de mayor categoría) es una batería en condiciones que no implique estar buscando enchufes constantemente.

Y el problema no es sólo ése, sino que una vez hemos conectado el teléfono, puede llegar a tardar unas cuantas horas en cargarse. ¿Sería posible reducir ese tiempo de espera a unos pocos minutos?

La respuesta (afirmativa) a esta pregunta podría tenerla una pequeña empresa llamada Qnovos. Según recoge Technology Review, la startup norteamericana está desarrollando un software con ese objetivo.

La tecnología de Qnovo, que no sólo reduce el tiempo de carga sino que alarga la vida útil de la batería del dispositivo basa su funcionamiento en monitorizar y ajustar el flujo de energía.

«Cuando el teléfono se enchufa a la corriente, el software envía una señal a la batería. La respuesta que ésta envía ofrece información acerca del estatus de la batería, como su temperatura actual y cómo ha sido cargada en el pasado, lo que permite a Qnovo determinar cuánta energía puede tomar de forma segura del adaptador. Esto significa que la batería puede ser cargada lo más rápido posible a la vez que se minimiza la degradación de la misma», explican desde la web.

Los responsables del proyecto aseguran que, mientras que 15 minutos de carga en, por ejemplo, una toma de corriente en un centro comercial puede proporcionar a un smartphone medio 1,5 horas de conversación, Qnovo puede aumetar esa cifra a 6 horas.

Y lo que es mejor, no hace falta ninguna remodelación a nivel de hardware. Qnovo espera que su tecnología puede estar incluida en algunos terminales el año que viene, aunque eso dependerá de las compañías que muestren interés en el software.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Cuánto dura la batería del móvil? Depende de la operadora

Me voy de viaje a República Checa, ¿qué tarifa móvil escojo?

100.000 tarjetas prepago de Vodafone, protagonistas de una persecución

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.