¿Será posible cargar el móvil en unos minutos?

La duración de la batería del móvil y su tiempo de carga sigue siendo un quebradero de cabeza.
La duración de la batería del móvil y su tiempo de carga sigue siendo un quebradero de cabeza.

12/08/2014.- Muchas funcionalidades, megapíxeles y pantallas en Full HD, pero si hay algo que los smartphones siguen echando en falta (especialmente los de mayor categoría) es una batería en condiciones que no implique estar buscando enchufes constantemente.

Y el problema no es sólo ése, sino que una vez hemos conectado el teléfono, puede llegar a tardar unas cuantas horas en cargarse. ¿Sería posible reducir ese tiempo de espera a unos pocos minutos?

La respuesta (afirmativa) a esta pregunta podría tenerla una pequeña empresa llamada Qnovos. Según recoge Technology Review, la startup norteamericana está desarrollando un software con ese objetivo.

La tecnología de Qnovo, que no sólo reduce el tiempo de carga sino que alarga la vida útil de la batería del dispositivo basa su funcionamiento en monitorizar y ajustar el flujo de energía.

«Cuando el teléfono se enchufa a la corriente, el software envía una señal a la batería. La respuesta que ésta envía ofrece información acerca del estatus de la batería, como su temperatura actual y cómo ha sido cargada en el pasado, lo que permite a Qnovo determinar cuánta energía puede tomar de forma segura del adaptador. Esto significa que la batería puede ser cargada lo más rápido posible a la vez que se minimiza la degradación de la misma», explican desde la web.

Los responsables del proyecto aseguran que, mientras que 15 minutos de carga en, por ejemplo, una toma de corriente en un centro comercial puede proporcionar a un smartphone medio 1,5 horas de conversación, Qnovo puede aumetar esa cifra a 6 horas.

Y lo que es mejor, no hace falta ninguna remodelación a nivel de hardware. Qnovo espera que su tecnología puede estar incluida en algunos terminales el año que viene, aunque eso dependerá de las compañías que muestren interés en el software.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Cuánto dura la batería del móvil? Depende de la operadora

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad