Movilonia.com

El padre de Yoigo vuelve a liderar un operador español

Johan Andsjö

Johan Andsjö
Johan Andsjö, al que podríamos considerar el padre de Yoigo, vuelve a estar en la primera línea de un operador como presidente no ejecutivo de Adamo.
Entre suecos anda el juego. A pesar de que Adamo es un operador español, tiene un claro acento nórdico. Y no solo por la presencia de Andsjö, sino porque su fundador y consejero delegado, Fredrik Gillstrom, también nació en Suecia.

Hace ya casi un lustro que Johan Andsjö dejó su puesto de consejero delegado en Yoigo. «Después de seis años increíbles he cumplido mi ciclo y con la compañía más fuerte y mejor posicionada que nunca, creo que ha llegado el momento de buscar un nuevo reto profesional«, dijo el sueco por aquel entonces.

Y ahora está a punto de convertirse en el nuevo presidente no ejecutivo de un operador español. Se trata de Adamo, una compañía poco conocida entre el gran público que se autodefine como «el futuro en cuanto a proveedores de servicios de telecomunicaciones» en nuestro país.

Esta compañía cuenta con su propia infraestructura de fibra óptica (también presta servicios de telefonía móvil gracias a un acuerdo con Masmóvil que, casualmente, es el actual dueño de Yoigo) y provee de servicios de telecomunicaciones a clientes residenciales y empresas.

Adamo, con sede en Madrid y Barcelona, fue adquirida en febrero de este año por el fondo EQT Mid Market. En la actualidad presta servicio a más de 100.000 hogares. Cuenta con cobertura propia en ciertas áreas de Cataluña, Andalucía, Asturias, Madrid, Valencia y Sevilla.

Actualmente Adamo ofrece la fibra óptica más rápida en España: 1Gbps (1.000Mbps, el doble que Orange, que llega hasta 500Mbps).

Johan Andsjö vuelve a trabajar con Masha Lloyd, su exdircom en Yoigo

Otra curiosidad del regreso de este directivo a un operador español es que vuelve a trabajar junto a Masha Lloyd, la que fuera su directora de comunicación durante su etapa en Yoigo.

Masha Lloyd, exdircom de Yoigo, trabajó durante seis años junto a Johan Andsjö. Ahora también colabora con Adamo.

Esta dircom salió de empresa pocos meses después de que el grupo Masmóvil asumiera las riendas del operador. Lloyd, una veterana en el campo de las relaciones públicas de las telecomunicaciones, ahora presta sus servicios como consultora freelance para clientes como Adamo y Genaker, entre otros.

Johan Andsjö regresó a España hace un año

Sin embargo, el retorno a nuestro país de este directivo se produjo hace un año. Desde mayo de 2016 Johan forma parte del consejo de Doro, el fabricante de teléfonos móviles para personas mayores.

Durante estos últimos cinco años este ingeniero sueco ha seguido ligado al sector de las telecomunicaciones:

Johan Andsjö introdujo la marca Salt en Suiza, que sustituyó a la de Orange en 2015.

Sin embargo, no todo ha sido trabajar para Johan durante este tiempo. El sueco también se tomó un año sabático durante 2016. Ahora, tras este periodo de descanso, viene dispuesto a volver a presentar batalla en el sector telco y próximamente hará un anuncio junto al Gobierno de Cantabria.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Adamo entra en el mercado móvil

OMV: Hay vida más allá de Madrid

La fibra óptica a 1.000Mbps llega a Madrid

Salir de la versión móvil