Johan Andsjö, CEO de Yoigo: «Hay espacio para más compañías»

Johan Andsjö, CEO de Yoigo
Johan Andsjö, CEO de Yoigo
Johan Andsjö, CEO de Yoigo, considera que la guerra de tarifas móviles "es moderada".

14/02/2012.- Hace pocos días la CMT publicaba los datos del sector de la telefonía móvil correspondientes al mes de diciembre y Yoigo se confirmaba con la operadora de mayor crecimiento en portabilidades.

Durante 2011 la marca de Xfera Móviles ganó un 1,3% de cuota de mercado (ya cuenta con el 5,2%), superó la barrera de los 3 millones de clientes y sus previsiones son alcanzar un 10% de este sector en 2015.

La fórmula para conseguirlo no será la adquisición de otras operadoras, según comenta Johan Andsjö, CEO de Yoigo, en el suplemento Mercados, de El Mundo: «Ni compramos compañías, ni estamos en venta».

Este directivo también señala que «hay espacio para más compañías siempre tengan las ideas claras y definan el tipo de público que quieren».

Y con respecto a las tarifas, el principal responsable de Yoigo quita hierro a una posible guerra de precios. «Es una guerra moderada», sostiene Andsjö, que añade: «En España el ingreso medio por minuto es un 76% más caro que en Suecia, un país en el que las economías de escala son más difíciles para las operadoras por el tamaño del país y cómo está distribuida la población».

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

3 comentarios

  1. Lo que está claro es que Yoigo se parece más a las grandes día a día, pero que gracias a ellos en parte el precio por minuto ha sufrido una drástica caída en nuestro país. Yo tengo una pregunta. La bajada de los precios de interconexión podría conllevar pagar por llamadas recibidas como sucede en Canadá, al menos en determindas compañías?

  2. Ciri ¿porque te fijas en un país de norte américa? fíjate en Europa que es donde estamos, en Europa no se hace eso que comentas ademas no creo que la UE lo permitiera , en la gran mayoría de países europeos no cobran establecimiento.

    La bajada de los precios de interconexión es porque la UE le ha dado un plazo a la CMT para que bajen e igualarse al de otros países pero los operadores quieren agotarlo al máximo porque les reporta jugosos beneficios, según leí el tope es hasta 2014 y la CMT lo ha adelantado a 2013 cosa que no les ha gustado a los operadores y piensan reclamar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad