Movistar y Vodafone moderan la pérdida de clientes por portabilidad

Cuotas de mercado de la telefonía móvil en España
Cuotas de mercado de la telefonía móvil en España
El año 2011 cerró con este reparto del mercado de la telefonía móvil en España.

08/02/2012.- Durante el último mes de 2011 se llevaron a cabo 528.933 cambios de operadora móvil, un 4,3% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos que acaba de publicar la CMT.

Se mantiene la tendencia de los últimos meses (crecimiento de Orange y las nuevas compañías -el conjunto de las OMV y Yoigo- en detrimento de las grandes -movistar y Vodafone-), aunque las cifras se han relajado.

La marca de Telefónica fue la que más números perdió, pero en diciembre solo se marcharon 32.837 líneas (en noviembre fueron 52.243).

Y Vodafone se quedó sin 13.354 clientes, menos de la mitad que el mes anterior (30.314).

La ganadora de diciembre volvió a ser Orange, que consiguió ganar 22.694 líneas, seguida muy de cerca del conjunto de las OMV, que sumaron 19.852 números (aunque no todas las marcas contribuyen del mismo modo, como muestra este gráfico con las operadoras desagregadas).

Finalmente, Yoigo, que acaba de anunciar que ha superado la barrera de los 3 millones de clientes, también cerró en positivo, aunque con su cifra más modesta de todo el ejercicio: 3.645 números más.

En total el mercado de la telefonía móvil en España ya cuenta con 58,7 millones de números activos (incluyendo las líneas que utilizan las máquinas -ascensores, alarmas…-)

La penetración de esta tecnología es del 121,7% (127,2% si tenemos en cuenta los números M2M).

Compartir

Temas relacionados:

3 comentarios

  1. Cada vez son mas las compañias telefónicas. Pero generalmente lo barato al final sale caro. Yo estoy satisfecha con el servicio que me presta telefónica, aunq a veces me saca de mis casillas el tener q llamar a 1004, llama la atención que Movistar y vodafone han logrado en diciembre ser las operadoras que mas portabilidades han tramitado, no estaban perdiendo mogollon de clientes?

  2. 1004 es el único número bloqueado automáticamente por mi smartphone. Estoy harto de sus llamadas persistentes y mentiras. Son peores que Jazztel !

  3. Creo que lo que realmente ha cambiado es la mentalidad del cliente de telefonía móvil, antes nos movía la desconfianza a lo nuevo y estábamos deslumbrados por los "regalos" de bienvenida, ahora muchos han visto que de pagar 50 Euros a pagar algo menos de veinte gracias a los nuevos operadores es posible y que el servicio es tan bueno o mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad