Los tuiteros, decepcionados con el iPhone 4S

Twitter ante la presentación del iPhone 4S
La presentación del iPhone 4S fue seguida con interés desde Twitter, tanto que 6 de los 10 trending topic de España llegaron a estar relacionados con la presentación de Apple.

05/10/2011.- La presentación que Apple anunció para el 4 de octubre (en la que mostró el iPhone 4S) era una de las más esperadas, ya que desde hace meses existían decenas de rumores sobre el presunto iPhone 5 que se esperaba que la multinacional diera a conocer.

Además, sería el primer smartphone que vendría de la mano de Tim Cook en lugar de tener al admirado Steve Jobs como maestro de ceremonias.

Ante tanta expectación, las reacciones no se hicieron esperar. Las acciones de Apple caían a medida que avanzaba el acto y el iPhone 5 no hacía acto de presencia.

Llegaron a bajar hasta un 5,33%, aunque finalmente, al cierre de la Bolsa de Nueva de York, los títulos de la compañía solo se dejaron un 0,56%, eso sí, en una jornada en la que el selectivo Nasdaq subió un 2,95%.

En otro artículo recogeremos algunas de las opiniones de los profesionales del sector y de los principales medios de comunicación, pero en este queremos mostrar algunos de los tweets de los usuarios que siguieron el acontecimiento a través de Twitter.

La keynote de Apple fue el tema más comentado en la red social de microblogging. De hecho, en España 6 de los 10 trending topic hacían referencia al iPhone 4S o a otros temas relacionados (como Tim Cook, entre otros).

El timeline de la última hora del 4 de octubre se podría resumir con este comentario de Christian González:

  • @dalequetepego: «Me hace gracia.Los lectores se quejan de que se hable del #iphone4s en los medios y luego es una de las más leídas. Después todos vemos la 2»

En general podemos hablar de «decepción», principalmente porque los usuarios esperaban conocer al iPhone 5 y tuvieron que conformarse con el iPhone 4S:

  • @raquelsastrecom: «Esperar un IPhone 5 y encontrarte el 4S es como ir a una cita a ciegas esperando una chica guapa y encontrarte a tu ex con un peinado nuevo»
  • @castromil: «conclusion de @carolinaD…»al menos sirve la misma funda»»
  • @nestux«Eres como un #iPhone4S … te pareces a mi ex pero tienes ojos más bonitos»
  • @belindagaliano: «Buenos días, de momento voy a pasar del #iphone4s – viva lo retro!!!»
  • @borjaventura: «Yo lo que espero en un móvil que me parecerá revolucionario es una batería que me aguante una semana #iphone4s»
  • @mauriciojh: «@movilonia decepcionado.igual por fuera, mejora en cámara,y la aplicación cards suena hasta vintage en los tiempos que vivimos…»
  • @iagovarela: «@movilonia decepcionado.. nada novedoso que no se encontrar en otros terminales del mercado, ni siquiera nuevo diseño»
  • @ipurtargi: «@movilonia el nuevo iphone me ha decepcionado profundamente. Parece que a Apple se le está acabando la magia…»
  • @LexnaLof: «O estos de Apple dejan algo espectacular para el final o… ¿? Ya hemos visto todo esto antes en Android ¿no? 🙂 #iPhone4S»
  • @amendikute: «@movilonia Tanto bombo y especulaciones que me han creado semejantes expectativas que al final me he llevado un gran chasco con el 4S»
  • @micaleto: «@movilonia Decepcionado, nada nuevo, ya hay procesadores dual core, cámaras de 8MP, etc etc… en el mercado…»

¿El sentir habría sido diferente si Apple hubiera presentado las mismas prestaciones (doble antena que aumenta la recepción de la señal, asistente vocal Siri, procesador A5 de doble núcleo, mejoras de la cámara…) pero hubiera decidido bautizar al iPhone 4S como iPhone 5 y renovado el diseño exterior?

  • @neurogerencia: «Si el #iphone4S es tan bueno como dice #apple, ¿Por qué no se llama #iphone5?»
  • @Jesusdml: «mas o menos igual. Aunque pienso q el 4S es un 5 con forma de 4, como decimos en @iPadizate: es un iPhone 4 con interior de iPad»

Siri, el nuevo asistente controlado por voz que, de momento estará en fase beta y solo en 3 idiomas (inglés, francés y alemán) fue una de las innovaciones que más captaron la atención. A pesar de que en la demostración parece algo revolucionario que podría cambiar la manera en la que interactuamos con el smartphone. Tampoco estuvo exento de críticas:

  • @rober_kixote: «Si #Siri es soft, por que sólo funciona en #iphone4s? Para hacer más caja? Como se aprovecha apple de la vanidad del personal»
  • @paolacabrejo: «Hablar vale mas que un #iphone4s … y mas cuando alguien te quiere escuchar :)»
  • @cpcristian: «Ya que el iOS5 sale el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, podrían aprovechar y lanzar Siri en español»

¿El iPhone 4S se convertirá en otro modelo superventas como su predecesor, el iPhone 4? Este modelo también recibió numerosos ataques en su momento (principalmente por el problema conocido como el Antennagate) y, sin embargo, ha arrasado en el mercado. Algunos creen que es un buen producto:

  • @cesarmariel: «Si tienes un #iphone4s eres como David el Gnomo 7 veces mas fuerte q yo y veloz.. y siempre estas de buen humor!!! #frikada»

Como en todo, solo el tiempo nos dirá si el iPhone 4S ha sido un nuevo acierto de Apple o el primer fracaso comercial en materia de smartphones.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

4 comentarios

  1. No lo comprendo ¡¡es un móvil!! Si sale el 4S o el 5 o el 9500 ¿hay tanta prisa? Si no sale el 5 antes de navidad habrá suicidios colectivos?

  2. SIRI ya existe para iphone Y PARA ANDROID, lo que han hecho es comprar la empresa, y a partir del día 15 ni los que tengan un iphone 4 podran usarlo. Tendran que pasar por caja para comprarse el iphone 4s, como si el resto de móviles no llevaran AÑOS usando este programa (u otros). Más que inventar HAN FAGOCITADO A LA COMPETENCIA para que solo lo puedan usar ellos, y los que ya tienen un iphone a la mierda si no se compran el ultimísimo

  3. Yo creo que nos hemos vuelto demasiado exigentes. Por lo que parece tiene unas características cojonudas. El que estuviera pensando en comprarse un iPhone 4 ahora podrá comprarse el iPhone 4S, que saldrá más o menos al mismo precio, con unas características mucho mejores. Lo que pasa es que con tanto rumor la peña se ha debido creer que era verdad lo del teclado láser y esas historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad