Finalmente la compañía no ha mostrado el iPhone 5

Apple presenta oficialmente el iPhone 4S

Tiene el mismo diseño que el iPhone 4 pero incluye importantes mejoras en su interior: procesador A5 de doble núcleo, cámara de 8MP, doble antena para mejorar la recepción…

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Apple iPhone 4S

Apple ha presentado su nuevo iPhone 4S desde Cupertino, en California.

04/10/2011.- Según lo previsto, la multinacional de Cupertino por fin ha dado a conocer su nueva generación de smartphones.

Lo ha hecho desde la sede californiana de Apple y de la mano de Tim Cook, CEO de la compañía, ya que hace unos meses el carismático Steve Jobs tuviera que abandonar este puesto por motivos de salud.

Poco antes, según recogía Twitter, se conocía que el iPhone 4S, uno de los modelos que sonaban con más fuerza en los rumores de los últimos días.

La noticia se ha conocido apenas unos minutos antes de que comenzara la presentación gracias a un pequeño descuido en la web de Apple en Japón.

Igual por fuera, distinto por dentro
El iPhone 4S tiene el mismo diseño que el iPhone 4 actual, pero cambian algunos de sus componentes internos.

Incluye el procesador A5, de doble núcleo (el mismo que incopora el iPad 2), que resulta hasta 7 veces más rápido, tal y como recoge la nota de prensa que ha remitido Apple.

El aumento de potencia del procesador no incidirá negativamente en la autonomía de la batería, que continuará como hasta ahora.

Otro cambio son las antenas, en plural, ya que el iPhone 4S incorpora 2 para mejorar la recepción de la señal.

Este nuevo modelo funcionará en cualquier parte del mundo, ya que es compatible tanto con redes GSM como CDMA.

Con respecto a su cámara, aumenta la resolución desde los 5MP actuales hasta 8. Será un 33% más rápida y el nuevo sensor permitirá conseguir hasta un 73% más de luz en cada píxel.

La cámara también permite grabar vídeos a 1080p con estabilización de imagen.

Nuevas aplicaciones nativas en iOS 5
Una de las nuevas aplicaciones que se han presentado es Cards, que permite remitir postales por correo ordinario.

Cuenta con 21 diseños que el usuario personaliza y Apple se encarga de remitir. La app es gratuita y cada envío sale por 2,99 dólares -unos 2 euros al cambio- (dentro de Estados Unidos) o 4,99 dólares -unos 3,5 euros- si se quiere mandar a cualquier otro destino.

Cards estará disponible a partir del 12 de octubre, el mismo día que la actualización de iOS 5.

En esa fecha también llegarán iCloud y iTunes Match, 2 de los servicios que se presentaron en junio en la WWDC 2011, tal y como ha confirmado Apple mediante un comunicado.

Otra de las novedades es Find my Friends, una herramienta de geolocalización que recuerda a Foursquare y que permitirá localizar físicamente a los amigos.

Control mediante voz

Siri

Siri, el asistente vocal, es la principal innovación del iPhone 4S.

Siri es el nuevo asistente  que se maneja hablando, con lenguaje natural, al iPhone 4S.

Por ejemplo, el usuario podrá preguntarle qué tiempo hace o cómo ir a algún lugar y obtener a continuación la previsión meteorológica y las indicaciones, respectivamente.

Las aplicaciones de Siri son múltiples: dictar textos, leer las notificaciones, cambio de moneda, buscar en Internet…

Siri, una de las grandes innovaciones del iPhone 4S, aunque no se podrá utilizar en versiones anteriores del iPhone.

De momento se lanzará en fase beta y estará disponible únicamente en 3 idiomas: inglés, francés y alemán. Paulatinamente se irán incorporando otros.

A la venta en España el 28 de octubre
Con respecto a las versiones en las que estará disponible el iPhone 4S son 6 en función del color de su carcasa y la capacidad de almacenamiento: negra o blanca y 16, 32 o 64GB.

Los precios en Estados Unidos, con un contrato y compromiso de permanencia en una operadora, son de 199 dólares para los de 16GB; 299 dólares para los de 32GB y 399 dólares para los de 64GB.

El iPhone 4 se podrá conseguir por 99 dólares (y su correspondiente compromiso de permanencia) y el iPhone 3GS, desde 0 dólares.

A España (y otros 21 mercados) el iPhone 4S llegará el viernes 28 de octubre. Hasta pocos días antes no se conocerán los precios en euros.

Prosigue el éxodo de clientes que huye de movistar

Las acciones de Apple caen tras no presentar el iPhone 5

Categorías Apple, iPhone, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Mario
    Mario 6 octubre, 2011, 21:25

    Al que estuviera pensando en comprarse un iPhone 4 le han hecho un favor porque se va a llevar un pepinaco de móvil. Y el que ya lo tenga pensará que no hay tantas diferencias y que puede aguantar hasta el 5, que tarde o temprano llegará.

    Responder

Escribir un comentario