La coreana confía en poder lanzar su tablet Samsung Galaxy Tab 10.1 en Australia
Samsung le hace una oferta a Apple para acabar su guerra legal
Ambas compañías están tratando de alcanzar un acuerdo que resulte beneficioso para ambas partes.

Apple y Samsung están negociando un posible acuerdo extrajudicial que solucione sus diferencias.
05/10/2011.- Nuevo capítulo en la cruenta batalla legal en la que se encuentran inmersas Samsung y Apple desde que en abril la firma californiana demandase a la coreana y esta le devolviera el golpe también ante los tribunales.
La paz podría estar cerca o, al menos, ambas compañías están tratando de alcanzar un acuerdo extrajudicial que resuelva sus diferencias.
Con la esperanza de lanzar su tablet Samsung Galaxy Tab 10.1 en Australia en pocos días, Samsung ha ofrecido a Apple un acuerdo sobre el que no han trascendido los detalles, pero que el fabricante del nuevo iPhone 4S ha reconocido ser beneficioso para ambas partes.
Samsung está presionando para poder comercializar su tablet tan pronto como sea posible y no desperdiciar la campaña de Navidad.
Pero, de momento, las ventas del dispositivo continúan bloqueadas por parte de los tribunales debido a la disputa legal que enfrenta a las 2 multinacionales.
La prensa internacional, según recoge Apple Insider, indica que no está claro qué ganaría Apple con este acuerdo, dado que los detalles de la oferta propuesta no se ha desvelado delante de la corte.
No obstante, Stephen Burley, uno de los abogados de Apple, ha reconocido que habría un «beneficio potencial de llevarse a cabo este acuerdo».
Por otra parte, también se desconoce si este acuerdo solucionaría todas las diferencias entre Apple y Samsung o solo lo referente al mercado australiano.
El tiempo apremia para Samsung, que intenta comercializar el Galaxy Tab 10.1 en este mercado desde el pasado mes de agosto y, si la situación no cambia, esto podría suponerle unas cuantiosas pérdidas económicas.