Hutchison Whampoa, su matriz, está dispuesta a pagar 1.300 millones de euros

Three quiere hacerse con Orange en Austria

La operación depende de las autoridades de competencia de este país, que se pronunciarán al respecto el próximo 27 de noviembre.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Una de las tiendas de Three/Drei en Viena, la capital de Austria

Una de las tiendas de Three/Drei en Viena, la capital de Austria.

20/08/2012.- El mercado austriaco de la telefonía móvil, a pesar de ser mucho más pequeño que el español (tiene 8,3 millones de habitantes), es bastante parecido en cuanto al número de operadoras.

Austria cuenta con 4 compañías con red propias y varias OMV. Pero la situación podría cambiar en breve. Three (Drei en Austria) quiere adquirir a una de sus competidoras: Orange por unos 1.300 millones de euros, según publica El Economista.

Sin embargo, la fusión depende de la decisión de las autoridades de competencia, que se pronunciarán a este respecto el próximo 27 de noviembre.

La situación (pasar de 4 OMR a 3) es muy similar en otros países europeos, como Francia, Italia, Alemania y España, donde también se espera que a corto plazo se lleven a cabo movimientos de concentración.

De hecho, TeliaSonera tiene previsto vender su participación (superior al 76%) de Yoigo cuando sea el momento propicio, pero lo tiene complicado, ya que la licencia que tiene esta operadora no puede ser adquirida, hoy por hoy, por Vodafone, Orange ni Movistar.

La decisión que adopten en el mercado austriaco podría modificar las reglas del juego en Europa. ¿Qué sucederá con Orange y Hutchison Whampoa (matriz de Three/Drei) en este pequeño, pero suculento mercado?

Temas relacionados:

TeliaSonera podría vender Yoigo por 1.000 millones de euros

Orange abandona el mercado suizo

Jazztel lanza una tarifa que combina ADSL y móvil para portabilidades

La Gran Manzana

Categorías Noticias, Orange

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.