El nuevo terminal del fabricante apuesta por la imagen

Huawei P8, el nuevo buque insignia de Huawei

Apple ha sido la marca elegida para realizar las comparaciones con el nuevo terminal de Huawei

España será uno de los primeros países donde se comercializará

España será uno de los primeros países donde se comercializará

15/04/2015.- El mercado de la telefonía móvil en gama alta tiene un nuevo competidor. Y como no podía ser de otra manera, también de origen asiático. Huawei ha presentado en Londres su nuevo buque insignia para 2015, el Huawei P8, aunque como ocurre en muchos casos las numerosas filtraciones dejaban poco lugar a la imaginación.

La presentación se pudo seguir en directo a través del canal de YouTube de la compañía. El nuevo terminal, presentado por Richard Yu, CEO de consumo de Huawei, abandona la marca Ascend.

Los responsables del diseño del terminal han destacado la “belleza” y “solidez” del cuerpo del Huawei P8, que, como otros smartphones de gama alta lanzados después del iPhone 6, parecen haber tomado nota de las novedades introducidas por los de Cupertino.

“Enciende tu creatividad”

El nuevo Huawei P8 tiene una pantalla de 5,2 pulgadas; cámara frontal de 8MP y trasera de 13MP con tecnología RGBW e ISP, lo que se traduce en un color más real de las fotografías.  A la hora de comparar la calidad de las instantánea, la firma china ha tomado como referencia las realizadas con un iPhone 6 Plus. Parece que la manzana mordida está presente en todas las presentaciones de la competencia de un modo u otro.

Se trata de un modelo DualSIM aunque si la segunda ranura no está ocupada puede funcionar para tarjetas SD. Está impulsado por un procesador Kirin 930 de ocho núcleos de 64 bits  y monta una batería de 2.680 mAh prometiendo una autonomía de hasta un día en el caso de utilizarlo de forma intensiva. El sistema utilizado será Android Lollipop 5.0 personalizable con el sistema Emotion UI 3.1.

La conectividad es otro de los puntos fuertes del smartphone de Huawei. Integra un nuevo método con el que conectarse automáticamente a aquellas redes Wi-Fi que ofrezcan la mejor cobertura. El Huawei P8, estará disponible en cuatro colores: negro, gris, ‘champagne’ y dorado.

¿Y su precio?

La versión estándar del terminal con 3GB de memoria RAM y 16 de memoria interna tiene un precio de 449 euros. En el caso de querer el modelo Premium, que incorpora 3GB de RAM y 64GB de ROM saldrá a la venta por 599 euros.

Un “plus” inesperado

La compañía también anunció un nuevo terminal. Se trata del hermano mayor del Huawei P8, el cual lleva por nombre Huawei P8 Max, que incorpora una pantalla de 6,8 pulgadas y un batería de 4360 mAh. Una batería con la que «los usuarios podrán ver vídeos en el teléfono durante más de 15 horas consecutivas», según afirma en un comunicado el fabricante.

Un smartphone que apuesta por la estética con «un bloque de aluminio de grado aeroespacial», que además cuenta con un dispensador de calor para evitar el sobrecalentamiento del terminal.

El precio de su versión estándar con 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna es de 549 euros, mientras que la versión Premium con el doble de capacidad de memoria interna se ofertará por 649 euros.

Por último, España se encuentra entre los principales países en los que se lanzará el nuevo buque insignia de la compañía.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Huawei da la espalda a Microsoft

¡LG G4 a la vista!

Line llega al Apple Watch

OnePlus apuesta por dos smartphones para 2015

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.