¿Qué se comenta en Twitter de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo?

Las OMR en Twitter
Durante el primer trimestre de 2011 se han escrito 1,2 millones de tuits sobre Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo.

15/06/2011.- Los cuatro operadores con red propia (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) tienen perfiles oficiales en Twitter, pero más allá de los casi 70.000 seguidores que acaparan entre todas, muchos miembros de esta red social tuitean habitualmente sobre estas marcas.

Concretamente durante el primer trimestre de 2011 se publicaron 1,2 millones de tweets, según el I Estudio Buzziness de Telefonía Móvil en España que ha llevado a cabo MyObserver.

Como cabría esperar la que genera más conversación es movistar, que es la que lidera el mercado (41,5%) pero sorprende que se distancie tanto de sus rivales.

En total el 78,6% de los tweets hablaban de la marca de Telefónica. Conviene tener en cuenta que durante el periodo que se estudió movistar recibió el denigrante título de Peor empresa del año otorgado por la organización de consumidores Facua.

Otro dato que llama la atención es que los usuarios comparan a movistar no con Vodafone y Orange, que tradicionalmente se han considerado sus principales rivales, sino con Yoigo.

La razón son sus tarifas. Movistar se percibe como la más cara. La distancia con Vodafone y Orange es mucho más reducida que con Yoigo.

A su vez, el principal de Yoigo a la hora de tuitear en cuestión de tarifas es Pepephone.

Lo que se valora más positivamente de Vodafone es su oferta de productos y servicios, que se asocia a la tecnología y a los fabricantes de terminales con los que comercializa sus ofertas.

Por su parte, Orange obtiene un mejor posicionamiento en la relación oferta/servicio.

¿Se mantendrán estas tendencias en el próximo estudio teniendo en cuenta el lanzamiento de las nuevas tarifas low cost de las grandes operadoras y el hecho de que Yoigo haya decidido no entrar en esa guerra de precios?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad