MyObserver ha analizado 1,2 millones de tweets sobre las OMR

¿Qué se comenta en Twitter de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo?

Estas marcas generan muchos comentarios en esta red social, pero la que más acapara, con diferencia, es movistar: casi un 80%.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Las OMR en Twitter

Durante el primer trimestre de 2011 se han escrito 1,2 millones de tuits sobre Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo.

15/06/2011.- Los cuatro operadores con red propia (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) tienen perfiles oficiales en Twitter, pero más allá de los casi 70.000 seguidores que acaparan entre todas, muchos miembros de esta red social tuitean habitualmente sobre estas marcas.

Concretamente durante el primer trimestre de 2011 se publicaron 1,2 millones de tweets, según el I Estudio Buzziness de Telefonía Móvil en España que ha llevado a cabo MyObserver.

Como cabría esperar la que genera más conversación es movistar, que es la que lidera el mercado (41,5%) pero sorprende que se distancie tanto de sus rivales.

En total el 78,6% de los tweets hablaban de la marca de Telefónica. Conviene tener en cuenta que durante el periodo que se estudió movistar recibió el denigrante título de Peor empresa del año otorgado por la organización de consumidores Facua.

Otro dato que llama la atención es que los usuarios comparan a movistar no con Vodafone y Orange, que tradicionalmente se han considerado sus principales rivales, sino con Yoigo.

La razón son sus tarifas. Movistar se percibe como la más cara. La distancia con Vodafone y Orange es mucho más reducida que con Yoigo.

A su vez, el principal de Yoigo a la hora de tuitear en cuestión de tarifas es Pepephone.

Lo que se valora más positivamente de Vodafone es su oferta de productos y servicios, que se asocia a la tecnología y a los fabricantes de terminales con los que comercializa sus ofertas.

Por su parte, Orange obtiene un mejor posicionamiento en la relación oferta/servicio.

¿Se mantendrán estas tendencias en el próximo estudio teniendo en cuenta el lanzamiento de las nuevas tarifas low cost de las grandes operadoras y el hecho de que Yoigo haya decidido no entrar en esa guerra de precios?

Yoigo subvencionará tres modelos de BlackBerry y ofrecerá BIS

Un usuario paga 261 euros de más al año por un móvil gratis

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Facebook login
    Facebook login 6 mayo, 2013, 17:17

    pasan los años y sigue todo igual… carisimo

    Responder

Escribir un comentario