Después de tres años la parada y la línea 2 dejan de estar patrocinadas por Vodafone

La estación de Metro de Sol recupera su nombre original

Los avisos por megafonía todavía siguen nombrando la marca del operador, pero a finales de julio habrá desaparecido todo el rastro de esta empresa privada.

Estación de Vodafone Sol del Metro de Madrid

La mítica estación de Sol del Metro de Madrid ha recuperado su antigua denominación aunque todos los elementos del patrocinio de Vodafone no desaparecerán por completo hasta que transcurran algunas semanas.

02/06/2016.- «Próxima estación: Sol, correspondencia con líneas…» En pocas semanas los más de 175.000 usuarios de la estación de Metro más céntrica de Madrid volverán a escuchar la misma locución que sonaba hasta mediados de 2013. Aquel año se renombró como Vodafone Sol y durante todo este tiempo la línea 2, de color rojo, ha mostrado la marca de este operador de telefonía.

Desde el 1 de junio y hasta finales del próximo mes varios operarios retirarán todos los elementos que hacen referencia a Vodafone en la estación de Sol y el resto de la red. El Gobierno de la Comunidad de Madrid, de la que dependía la decisión de renovar o no este patrocinio, ha decidido no seguir adelante con esta iniciativa.

retirada de la marca Vodafone de Metro de Madrid

Vodafone se hace cargo de los gastos que supone la retirada de su marca del Metro de Madrid.

Los gastos que supone la desaparición de la marca Vodafone de toda la red de Metro correrán a cargo del operador.

El patrocinio de Vodafone ha reportado 3 millones de euros a Metro de Madrid

El acuerdo firmado entre Vodafone y Metro de Madrid ha reportado a las arcas del suburbano unos ingresos extraordinarios de 3 millones de euros a lo largo de los tres años que ha durado, lo que ha supuesto una aportación de unos 83.000 euros mensuales.

Además, el operador también llevó a cabo otras iniciativas en la línea Vodafone como regalar la descarga de best sellers a todos los usuarios durante seis meses.

Estación de Metro de Goya

En 2014 y durante seis meses, entre junio y noviembre, Vodafone regaló la descarga de media docena de best sellers a todos los usuarios de la línea 2 de Metro.

La iniciativa, sin embargo, no resultó del agrado de muchos usuarios, que incluso llegaron a pedir la retirada de la marca de telefonía del Metro recogiendo firmas.

Por su parte, la formación política Ahora Madrid, que actualmente ocupa la alcaldía de la ciudad, incluyó en su programa electoral «devolver a la estación de Metro de la Puerta del Sol su nombre de siempre« a pesar de que esa medida dependía del gobierno regional.

Anteriormente la estación de Sol también se llamó Galaxy Note

Por otra parte, el renaming de la emblemática estación del Metro de la capital ya contaba con un precedente similar antes de vestirse con el traje de Vodafone. Otra empresa del sector de las telecomunicaciones, Samsung, le puso los apellidos Galaxy Note a Sol durante un mes en el año 2012 para promocionar su nueva familia de phablets (que en la actualidad ultima la llegada de la sexta generación).

Estación Sol Galaxy Note

Samsung rotuló la estación de Sol con el nombre de su primer phablet, el Galaxy Note.

Netllar compra Hits Mobile para competir con tarifas convergentes

Nethits Telecom Group

Bq abre sus dos primeras tiendas exclusivas

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.