Bq abre sus dos primeras tiendas exclusivas

Tienda Bq
Interior de una de las tiendas Bq que se inauguran el 3 de junio.

La marca española Bq ha decidido salir a la calle para acercarse más a sus usuarios con la inauguración de sus dos primeras tiendas exclusivas.

De paso, Bq confía en revitalizar sus ventas, que han caído en el último año, tal y como ha reconocido la propia empresa.

La tarde del viernes 3 de junio se abren las dos primeras tiendas Bq en Madrid y Barcelona. El punto de venta de la ciudad condal, de unos 250 metros (sin contar el almacén) y ocho empleados, se ubica en la avenida Diagonal, 123, mientras que en el caso de la capital, Bq ha optado por situar la tienda, de 230 metros y trece trabajadores, en la localidad de Rivas Vaciamadrid, en la Avenida de la Técnica, 43, cerca de donde está una de las sedes de la empresa.

Las espacios Bq, que es como se autodenominan, venderán únicamente productos de esta marca (smartphones, tablets, accesorios, impresoras 3D…) y contarán también con su propio servicio técnico y aulas en las que impartirá cursos y actividades de divulgación tecnológica.

«Evaluaremos abrir otros espacios Bq en otras ubicaciones en el futuro»

Rodrigo del Prado, director general adjunto de Bq, ha señalado que el objetivo de la apertura de estas tiendas es «acercarnos aún más al cliente para poder ofrecerle un servicio más inmediato y local».

tienda Bq
El servicio de reparación exprés de Bq sólo estaba disponible en la actualidad en la sede de la empresa. Ahora también se ofrece desde las tiendas exclusivas de esta marca.

Estos establecimientos ofrecen el servicio de reparación exprés (que se llevan a cabo en un máximo de dos horas), aunque eso conlleva el pago de un suplemento de 9,9 euros.

Otra de las razones para apostar por sus propios locales exclusivos es el de ofrecer soporte técnico a sus usuarios. «Si vemos que con este tipo de centros conseguimos esa meta y que los usuarios lo valoran positivamente, evaluaremos abrir otros espacios Bq en otras ubicaciones en el futuro», ha añadido.

Bq sigue la línea de Apple y Samsung

La implantación de tiendas propias por parte de Bq supone seguir el camino que inició Apple hace unos años y, posteriormente, Samsung, que en España cuenta con varios establecimientos exclusivos que opera a través de Phone House.

tienda Bq
Sólo unas pocas marcas como Apple y Samsung cuentan con tiendas dedicadas en exclusiva a vender sus productos.

Bq también cuenta con varios distribuidores que disponen de certificados. «Es la forma de lograr una capilaridad imposible de alcanzar de otra manera», comentaba hace unos meses del Prado.

Fuente: Cinco Días

Compartir

Temas relacionados:

Bq, punto final

Con una deuda cercana a los 41 millones de euros, la firma de móviles española se encuentra en proceso de liquidación.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad