Este mes inaugura una en el centro de Barcelona y la otra en Rivas Vaciamadrid, en las afueras de la capital
Bq abre sus dos primeras tiendas exclusivas
En estos establecimientos es posible adquirir los smartphones, tablets y otros productos de la marca, pero también repararlos y asistir a cursos de divulgación tecnológica.

Interior de una de las tiendas Bq que se inauguran el 3 de junio.
La marca española Bq ha decidido salir a la calle para acercarse más a sus usuarios con la inauguración de sus dos primeras tiendas exclusivas.
De paso, Bq confía en revitalizar sus ventas, que han caído en el último año, tal y como ha reconocido la propia empresa.
La tarde del viernes 3 de junio se abren las dos primeras tiendas Bq en Madrid y Barcelona. El punto de venta de la ciudad condal, de unos 250 metros (sin contar el almacén) y ocho empleados, se ubica en la avenida Diagonal, 123, mientras que en el caso de la capital, Bq ha optado por situar la tienda, de 230 metros y trece trabajadores, en la localidad de Rivas Vaciamadrid, en la Avenida de la Técnica, 43, cerca de donde está una de las sedes de la empresa.
Las espacios Bq, que es como se autodenominan, venderán únicamente productos de esta marca (smartphones, tablets, accesorios, impresoras 3D…) y contarán también con su propio servicio técnico y aulas en las que impartirá cursos y actividades de divulgación tecnológica.
«Evaluaremos abrir otros espacios Bq en otras ubicaciones en el futuro»
Rodrigo del Prado, director general adjunto de Bq, ha señalado que el objetivo de la apertura de estas tiendas es «acercarnos aún más al cliente para poder ofrecerle un servicio más inmediato y local».

El servicio de reparación exprés de Bq sólo estaba disponible en la actualidad en la sede de la empresa. Ahora también se ofrece desde las tiendas exclusivas de esta marca.
Estos establecimientos ofrecen el servicio de reparación exprés (que se llevan a cabo en un máximo de dos horas), aunque eso conlleva el pago de un suplemento de 9,9 euros.
Otra de las razones para apostar por sus propios locales exclusivos es el de ofrecer soporte técnico a sus usuarios. «Si vemos que con este tipo de centros conseguimos esa meta y que los usuarios lo valoran positivamente, evaluaremos abrir otros espacios Bq en otras ubicaciones en el futuro», ha añadido.
Bq sigue la línea de Apple y Samsung
La implantación de tiendas propias por parte de Bq supone seguir el camino que inició Apple hace unos años y, posteriormente, Samsung, que en España cuenta con varios establecimientos exclusivos que opera a través de Phone House.

Sólo unas pocas marcas como Apple y Samsung cuentan con tiendas dedicadas en exclusiva a vender sus productos.
Bq también cuenta con varios distribuidores que disponen de certificados. «Es la forma de lograr una capilaridad imposible de alcanzar de otra manera», comentaba hace unos meses del Prado.
Fuente: Cinco Días