Quiere devolver el "nombre de siempre" a la estación de Sol, ahora Vodafone Sol

Manuela Carmena contra Vodafone

El acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el operador tiene vigencia hasta mayo de 2016.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
¿Será Vodafone Sol la primera 'víctima' de Carmena y Ahora Madrid?

¿Será Vodafone Sol la primera víctima de Carmena y Ahora Madrid?

28/05/2015.- Las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo han traído consigo un terremoto de cambios en el panorama político nacional, con el auge de nuevas fuerzas políticas. La jornada ha dejado unos cuantos nombres destacados, aunque el de Manuela Carmena, candidata a la alcaldía de Madrid por Ahora Madrid (resultado de la unión de Podemos con otras formaciones locales) ha ganado una gran fuerza tras conseguir unos resultados que podrían poner fin al gobierno del PP en la capital de España tras más de 20 años en el poder.

De confirmarse el acuerdo entre Ahora Madrid y PSOE, Carmena será la nueva alcaldesa de Madrid, lo que supondrá el inicio de una nueva etapa con su programa político como hoja de ruta. Pero, ¿qué consecuencias puede tener esto para el sector de las telecomunicaciones?

Directas, a grandes rasgos, ninguna, pero si atendemos cuidadosamente al programa electoral de la formación descubrimos una medida que puede afectar a uno de los operadores destacados en nuestro país: Vodafone.

Vodafone paga 1 millón de euros al año por renombrar la estación de Sol

Recordemos que la compañía firmó, en mayo de 2013, un acuerdo con la Comunidad de Madrid para renombrar la estación de Sol (Ahora Vodafone Sol) y la línea 2 del Metro de Madrid durante tres años a razón de un millón de euros anual. Es decir, el pacto aportaría a las arcas madrileñas tres millones de euros.

Pues bien, el programa de Ahora Madrid plantea «devolver a la estación de metro de la Puerta del Sol su nombre de siempre: Sol». Por la estación pasan a diario más de 65.000 personas, y se calcula que unos 122.000 pasajeros utilizan al día la línea 2 de Metro; por lo que queda claro que esta estrategia de naming resulta muy beneficiosa para Vodafone.

A pesar de la indignación inicial, el tiempo, sumado a medidas como la garantía de disponer de buena cobertura en la totalidad de la línea, han ido ‘calmando’ a los usuarios del suburbano madrileño.

El partido de Manuela Carmena sólo hace referencia a la estación de la Puerta del Sol, por lo que da la impresión de que la utilización comercial de la línea 2 no supone un problema.

En todo caso, hay que recordar que la gestión de Metro de Madrid es competencia de la Comunidad de Madrid, que previsiblemente será dirigida los próximos cuatro años por Cristina Cifuentes, del Partido Popular.

Por otra parte, el acuerdo entre Madrid y Vodafone expira en mayo de 2016, por lo que es posible que el enfrentamiento político entre ambas instituciones no llegue a producirse nunca si no se renueva el contrato.

Fuente: Voz Pópuli

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone regala literatura para leer en el Metro

WiFi público y gratuito: Queda mucho por hacer

La fusión de Orange y Jazztel, viento en popa

Calidad y buen precio reunidos en 5 móviles chinos

Categorías Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario