La tasa de penetración ya supera el 109%

El precio de la telefonía móvil se redujo un 10,5% en 2009

Así lo refleja el último informe de la CMT, según el cual los ingresos de las operadoras cayeron el año pasado un 2,46%.

El precio de la telefonía móvil se redujo un 10,5% en 2009

El precio de la telefonía móvil se redujo un 10,5% en 2009.

24/03/2010.- El precio de la telefonía móvil en España es uno de los más altos de Europa, como ya hemos comentado en alguna ocasión. Pero, afortunadamente, parece que vamos recortando terreno.

Según el último informe publicado por la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones), el índice de precios móviles tuvo un descenso del 10,5%. Este índice se elabora teniendo en cuenta los precios de las llamadas a fijos, a móviles, y las llamadas internacionales.

En cuanto al precio por minuto, la CMT señala que las compañías de telefonía ingresaron de media un 5,9% menos en 2009, pasando de los 16,62 céntimos por minuto a los 15,64.

Este mismo informe señala que la telefonía fija sigue perdiendo líneas en favor de los móviles, que aumentaron su penetración en el mercado. Así, a día de hoy, por cada habitante hay 109,1 líneas de telefonía móvil, frente a las 107,5 que había en 2008. A pesar de esto, los ingresos de las operadoras bajaron el año pasado un 2,46%, situándose en los 3.629 millones de euros.

El descenso puede explicarse fundamentalmente por dos factores. El primero, porque es lógico pensar que en tiempos de crisis la gente también intenta ahorrar en este sector. El segundo, porque el crecimiento de las operadoras móviles virtuales ha aumentado mucho la competencia, lo que ha obligado a las compañías a ofrecer precios más competitivos.

Vodafone responde al Milestone de Orange lanzando el Htc Legend en exclusiva

Lephone, el terminal de Lenovo, saldrá a la venta en abril

Etiquetas: tarifas móviles

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.