El Gobierno prohibirá el redondeo en las llamadas del móvil

El Gobierno prohibirá el redondeo en las llamadas del móvil
El Gobierno prohibirá el redondeo en las llamadas del móvil.

30/09/2009.- Poco después de que el ministro de Industria advirtiera a las operadoras de móviles de que no consentiría tarifas abusivas, el Gobierno ha aprobado un anteproyecto de ley que prohíbe el redondeo en la facturación.

El pasado 8 de septiembre, el Consejo de Ministros dio luz verde a un documento titulado Mejora de la Protección de los Consumidores, por el que se suprimen este tipo de prácticas. La norma deberá ser aprobada por el Congreso y de nuevo por el Consejo de Ministros.

El texto no tendrá vigencia hasta el primer trimestre del próximo año si sale adelante.

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, que presentó la nueva normativa tras el Consejo de Ministros, manifestó que es la norma «más importante de los últimos años para la mejora de la protección de los derechos y los intereses de los consumidores.»

Este refuerzo en la protección de los derechos de los usuarios ha sido bien acogido por las asociaciones de consumidores. El director de la OCU, José María Múgica, consideró de forma global como «positivas» las medidas del anteproyecto y dijo que espera que «puedan ser pronto puestas en práctica.»

Por su parte, el portavoz de Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU), Antonio López, expresó su «satisfacción» por esta norma, remarcó que aumenta la protección de los consumidores, y recordó que era una reivindicación muy demandada.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad