El Bluetooth convierte al móvil en guía turística de La Coruña

El Bluetooth convierte al móvil en guía turística de La Coruña
El Bluetooth convierte al móvil en guía turística de La Coruña
10/01/07.- Los teléfonos de los visitantes de la Fundación Caixa Galicia en La Coruña se pueden convertir en guías con información multimedia gratuita gracias a la tecnología bluetooth. Un sistema utilizado por primera vez en una institución cultural en todo el mundo.

La Fundación ha presentado un sistema que ofrece, mediante esta tecnología a los teléfonos de los visitantes, todo tipo de información sobre las exposiciones que acoge el centro o sobre el propio edificio.

El director de la Fundación en La Coruña, Fernando Prieto, ha explicado en un recorrido por el edificio que este dispositivo permite localizar el teléfono, ubicarlo dentro del edificio y enviarle la información específica del espacio expositivo en el que se encuentra. Prieto destacó que este sistema es gratuito y además “no necesita aprendizaje ni instalar ninguna aplicación en el móvil”, puesto que el bluetooth es una herramienta que facilita cerca de un 70 por ciento del parque de teléfonos móviles y que, por lo tanto, conoce la mayoría de los usuarios.

En su opinión, se trata de un sistema “muy sencillo”, que se podrá mejorar a medida que avance la tecnología y que será “de mucha utilidad” para el visitante de la Fundación. Esta nueva guía ofrecerá no sólo información contenida en los folletos, catálogos y carteles de las exposiciones, sino también presentaciones en audio y vídeo de los propios artistas y de los comisarios de las muestras, e incluso anuncios de actos que se celebrarán en la sede de la Fundación.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad