Visa y Nokia convierten el móvil en una tarjeta de crédito

Visa y Nokia convierten el móvil en una tarjeta de crédito
Visa y Nokia convierten el móvil en una tarjeta de crédito

11/01/2007.- El mayor sistema del mundo de pago con tarjetas de crédito (Visa), ha lanzado un proyecto para convertir los teléfonos móviles en carteras para millones de clientes. La empresa ha llegado a un acuerdo con Nokia.

Así, los usuarios podrán pagar la compra y otras adquisiciones pasando el móvil por un lector que se comunica electrónicamente con un microchip en el teléfono. Los dueños del teléfono podrán confirmar la compra apretando un botón, y así se cierra la transacción.

La plataforma es el resultado de muchos años de pruebas en todo el mundo y permitirá a los consumidores gestionar cuentas y fondos de pago con sus aparatos móviles, según anunció Visa en la Feria de Electrónica de Consumo.

Para el sistema también han contado con la ayuda de International Business Machines (IBM), una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.Visa usará niveles de tecnología mundial que han sido seleccionados y desarrollados en los últimos años por grupos como el Mobile Payment Forum de las principales compañías de tarjetas de crédito, operadores de telecomunicaciones, fabricantes de procesadores y vendedores de teléfonos.

El nivel inalámbrico que unirá los móviles con los sistemas de pago en las tiendas y otros lugares será el procesador Near Field Communication (NFC), que estará oculto bajo la tapa del teléfono y hará contacto al ser pasado por un lector. Esta tecnología, desarrollada por la antigua unidad de procesadores de Philips NXP y por Sony, ya se usa en las tarjetas de acceso al transporte público.

Visa ha dicho que sus tarjetas y sistemas de pago generan más de 4.000 billones de dólares en volumen de ventas mundiales.

La versión inicial de la plataforma de pago móvil lanzada el lunes ofrece pago móvil sin contacto, personalización en redes de telefonía móvil, cupones y mercadotecnia directa.

Las versiones posteriores, que estarán disponibles durante el año, incluirán el pago a distancia, también mediante redes de telefonía móvil, y pago de persona a persona.Hasta ahora, los sistemas de pago por móvil han estado restringidos a pruebas, y la mayoría solo ofrecen uno o pocos servicios.

En octubre, la principal compañía de tarjetas de crédito de Japón, JCB, comenzó la primera prueba de pago a crédito con teléfonos móviles junto con Nokia y la operadora holandesa KPN en siete tiendas de Holanda y entre 100 poseedores de tarjetas. Otras pruebas en Alemania y Finlandia permiten a los clientes pagar el transporte público.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad