Diez años con el Bluetooth

Diez años con el Bluetooth
Diez años con el Bluetooth
25/09/08.- La posibilidad de interconectar diferentes dispositivos (móviles, PDA, manos libres, ordenadores…) sin cables cumple ahora sus primeros diez años de vida y lo hace en plena forma.

En realidad el desarrollo del Bluetooth comenzó hace más tiempo. Ericsson ya experimentar con este estándar de conectividad en 1994. Cuatro años después se unió a Nokia, IBM, Toshiba e Intel para fundar el SIG, al que hoy en día pertenecen más de 9.000 empresas de todo el mundo.

Una de las razones de que se haya extendido tanto esta tecnología radica en la gratuidad de su uso para los usuarios, ya que el Bluetooth recurre a un enlace de radiofrecuencia (2,4GHz) que está exento de licencias.

Antes del Bluetooth se empleaba otro sistema inalámbrico: los infrarrojos, pero sólo son capaces de transmitir unos pocos datos y ambos aparatos deben estar alineados. En cambio la tecnología Bluetooth recurre a una arquitectura de radio en la que posteriormente se ha inspirado el WiFi.

Inspirado en un rey vikingo
Actualmente las aplicaciones de esta conectividad que cumple diez años son múltiples. Las principales son la interconexión entre el móvil y los kits manos libres para vehículos, la transferencia de ficheros entre dispositivos, controles remotos (por ejemplo, el mando de la Nintendo Wii) y enviar aplicaciones (por ejemplo, algunos anunciantes envían publicidad a los usuarios que desean aceptarla).

Con respecto al nombre está basado en el de Harald Blaatand, un rey vikingo de finales del primer siglo.

El monarca pasó a la historia por su habilidad negociadora (unificó tribus noruegas, suecas y danesas). Aunque Blaatand quiere decir tez oscura, traducido al inglés, se convirtió en diente azul.

Con respecto al logotipo se formó fusionando las runas nórdicas de las letras B y H, de Hagall y Berkanan, las iniciales de Harald Blaatand.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad