La libertad de información, en entredicho

China censura aplicaciones de la App Store

Reporteros sin Fronteras pide explicaciones a Apple sobre la supuesta censura de contenidos relacionados con el Dalai Lama.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo

China censura aplicaciones de la App Store

China censura aplicaciones de la App Store

01/01/10.- Acabamos de estrenar el año 2010, pero desgraciadamente, a estas alturas, sigue habiendo países donde la libertad de información brilla por su ausencia.

Según hemos podido leer en la web de la organización Reporteros sin Fronteras, en China se podrían haber censurado determinadas aplicaciones de la App Store, que ofrecen contenidos relacionados con el Dalai Lama y con la militante uigure Rebiya Kadeer, una de las grandes disidentes del régimen comunista chino.

En concreto, las aplicaciones a las que no pueden acceder los usuarios chinos del iPhone son Dalai Quotes, Dalai Lama Quotes, Dalai Lama Prayerwheel y Paging Dalai Lama, así como otro servicio más relacionado con los premios Nobel.

Reporteros sin Fronteras quiere averiguar si realmente la compañía de Steve Jobs está contribuyendo a censurar información en China, por lo que ha pedido a Apple que aclare las aplicaciones retiradas de la App Store, así como los criterios que ha empleado a la hora de hacerlo. Responsables de la organización han declarado: «Si Apple ha aceptado retirar algunos de sus productos de Apple Store bajo la presión de las autoridades chinas, el grupo norteamericano ingresará en el club de empresas cómplices de la censura de la información en China. Una gran decepción sobre una empresa que se ha hecho conocer por su espíritu creativo. (…) El obedecer a las leyes locales no constituye una excusa plausible, un acto de censura de contenidos afectando al Dalai Lama sería injustificado y supondría claramente una violación de las leyes internacionales que regulan la libertad de expresión«.

Apple todavía no se ha pronunciado al respecto, en cuanto lo haga, seguiremos informando.

Movilonia.com NUEVEga y llama se queda como tarifa definitiva

LG, al igual que Nokia, no estará en el MWC de Barcelona

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.