China censura aplicaciones de la App Store

China censura aplicaciones de la App Store
China censura aplicaciones de la App Store
01/01/10.- Acabamos de estrenar el año 2010, pero desgraciadamente, a estas alturas, sigue habiendo países donde la libertad de información brilla por su ausencia.

Según hemos podido leer en la web de la organización Reporteros sin Fronteras, en China se podrían haber censurado determinadas aplicaciones de la App Store, que ofrecen contenidos relacionados con el Dalai Lama y con la militante uigure Rebiya Kadeer, una de las grandes disidentes del régimen comunista chino.

En concreto, las aplicaciones a las que no pueden acceder los usuarios chinos del iPhone son Dalai Quotes, Dalai Lama Quotes, Dalai Lama Prayerwheel y Paging Dalai Lama, así como otro servicio más relacionado con los premios Nobel.

Reporteros sin Fronteras quiere averiguar si realmente la compañía de Steve Jobs está contribuyendo a censurar información en China, por lo que ha pedido a Apple que aclare las aplicaciones retiradas de la App Store, así como los criterios que ha empleado a la hora de hacerlo. Responsables de la organización han declarado: «Si Apple ha aceptado retirar algunos de sus productos de Apple Store bajo la presión de las autoridades chinas, el grupo norteamericano ingresará en el club de empresas cómplices de la censura de la información en China. Una gran decepción sobre una empresa que se ha hecho conocer por su espíritu creativo. (…) El obedecer a las leyes locales no constituye una excusa plausible, un acto de censura de contenidos afectando al Dalai Lama sería injustificado y supondría claramente una violación de las leyes internacionales que regulan la libertad de expresión«.

Apple todavía no se ha pronunciado al respecto, en cuanto lo haga, seguiremos informando.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad