Las 2 terceras partes se abonarán en metálico y el resto, en acciones
AT&T adquiere T-Mobile en Estados Unidos por 27 500 millones de euros
El acuerdo convierte a esta operadora en la más grande de este mercado. Sprint Nextel también quiso hacerse con la alemana.

La compra de T-Mobile convierte a AT&T en la operadora líder por número de clientes en Estados Unidos.
21/03/2011.- El sector de la telefonía móvil en Estados Unidos se está concentrando. AT&T acaba de hacer pública la adquisición de T-Mobile, la filial en este país de la alemana Deutsche Telekom.
La operación está valorada en 39 000 millones de dólares (unos 27 500 millones de euros al cambio), de los que, aproximadamente las 2 terceras partes (25 000 millones) se abonarán en metálico y el resto (14 000 millones) mediante acciones, lo que permitirá que la multinacional germana posea un 8% de AT&T.
Gracias a esta compra, la operadora norteamericana ha añadido más de 46 millones de clientes a su cartera y se ha convertido en la mayor de Estados Unidos, supera así a Verizon Wireless (participada en un 45% por Vodafone).
El acuerdo entre las partes es definitivo, pero aún debe contar con el visto bueno del Gobierno, que podría ver en esta operación un riesgo de monopolio, ya que tanto AT&T como T-Mobile son las grandes operadoras con red GSM, al contrario que Verizon Wireless y Sprint Nextel, cuya red es CDMA.
Precisamente esta última operadora también se había interesado por T-Mobile, a la que ofreció hasta la mitad de la nueva sociedad conjunta resultante.