
07/09/2016.- Pocas sorpresas se han vivido durante la más que previsible presentación de la nueva generación del iPhone. Tim Cook, consejero delegado de la firma, ha mostrado al mundo el iPhone 7 y su versión XXL, el iPhone 7 Plus.
Ambos modelos tienen un aspecto continuista con respecto a las dos versiones precedentes (iPhone 6 y iPhone 6s) y las novedades, básicamente, se centran en ofrecer más de lo mismo, pero con más capacidad.
«Es el mejor móvil que hemos creado nunca», señaló Cook. La frase está casi tan manida como la de «una cosa más» y cualquiera habría tumbaría esta eslogan con un argumento del tipo «sólo faltaba que Apple hubiera dado un paso atrás y ofreciera un teléfono peor».

Principales novedades del iPhone 7 y iPhone 7 Plus
¿Qué aporta la nueva generación del iPhone? Estéticamente se une a la familia un quinto color: Jet Black, que se suma a los ya clásicos blanco/plata, dorado, rosa y gris espacial. Afortunadamente ésta no es la única novedad reseñable:
- Más capacidad de almacenamiento interno. Desaparecen los 16GB como memoria mínima. Tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus parten, como mínimo, de 32GB de memoria. Y hay dos opciones más con mucha más capacidad: 128 y 256GB.
- Resistente al polvo y al agua. Ojo, eso no quiere decir que aguanten golpes o se puedan sumergir.

- El mismo precio que los iPhone 6s y iPhone 6s Plus. El coste del iPhone 7 y iPhone 7 Plus es el mismo que sus equivalentes de la generación anterior: 649 dólares en el caso de Estados Unidos. En España el iPhone 7 de 64GB sale por 769 euros (879 y 989 para 128 y 256GB, respectivamente). La versión iPhone 7 Plus cuesta 909 euros con 64GB y 1.019 y 1.129 euros con 128 y 256GB, respectivamente.
- Procesador A10 Fusion. El corazón del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus es este nuevo procesador que Apple ha descrito como «120 veces más potente que el iPhone original», un modelo que presentó hace casi una década (en 2007).
- Cámara mejorada. Aunque la resolución se queda en 12MP (no es el único factor que se debe de tener en cuenta para valorarla), la cámara mejora gracias a su flash cuádruple, que hace que los colores resulten más naturales y fieles a la realidad. La profundidad de campo también se amplía gracias a su nueva doble lente. En lo que respecta a la cámara frontal, la preferida para los selfies, aumenta su resolución hasta los 7MP.

- Adiós al conector minijack. Tal y como se esperaba desde hace tiempo desaparece el conector de 3,5 mm. Los nuevos auriculares del iPhone 7 y iPhone 7 Plus son inalámbricos. La autonomía teórica de estos renovados Earpods es de unas cinco horas y se podrán cargar con la batería que incorpora la caja de este accesorio.
Cuándo se ponen a la venta el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus
Los que estén deseando estrenar el nuevo iPhone no tendrán que esperar más que unos días. El 9 de septiembre arranca la preventa en varios mercados como Estados Unidos y México y entre los que también se encuentra España.
Las primeras unidades del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus llegarán una semana después, el 16 de septiembre.
Y unos pocos días antes, el 13 de septiembre, se podrá descargar la nueva versión del sistema operativo: iOS 10.

