Los 15 iconos que faltan para españolizar WhatsApp

WhatsApp español
Así sería una conversación entre españoles con los iconos que proponemos.

Hace poco pusimos de manifiesto la falta de algunos iconos en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Line. Un total de 15 imágenes imprescindibles que evidenciaban la necesidad de actualizar el catálogo de emoticonos y stickers de estas apps. Pero ahí no queda la cosa.

Spain is different. Es un hecho que España, en muchos aspectos (para bien y para mal), tira por la paralela y hace las cosas a su modo. Así pues, y hablando de este tipo de apps, qué menos que contar con una colección de iconos puramente made in Spain, ¿no es verdad?

Es cierto que en WhatsApp es muy popular el icono de la bailaora flamenca, y hace poco más de 1 año, durante su presentación en España, los responsables de Line comentaron que tenían planeado lanzar una colección de stickers orientada al mercado nacional, pero más allá de los personajes de Kukuxumusu, hay pocas imágenes con las que los españoles puedan sentirse identificados.

Porque hay muchos emoticonos de sushi, animales raros, comidas de colorines difíciles de describir, bebidas de diseño, pero… ¿qué pasa con el jamón, los toros y una buena sangría?

Habrá quien diga que esta es la España cañí y tópica, pero es evidente que WhatsApp y otras apps de ese tipo necesitan renovar su catálogo de iconos para adaptarse a un mercado tan particular como el nuestro.

Estos son los 15 iconos con los que podríamos españolizar WhatsApp. ¿Qué os parecen? ¿Qué otros incluiríais?

Galería iconos España

 

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Line abre una nueva vía para llegar al consumidor

Las descargas de Line ya superan a las de WhatsApp

Line aprovecha que WhatsApp comienza a ser de pago

WhatsApp sin ira

Compartir

Temas relacionados:

11 comentarios

  1. Ya podéis estar quitando lo de los sobres, porque eso de español tiene poco. Está, como los maletines, por todas partes. Y cuanto menos liberal y democrático es un país, más abundan.

    No ensuciéis el buen nombre de España por un sospechoso de ladroneo…

    1. Si d verdad te tomas en serio el hecho de que, en coña, se hayan puesto unos sobres con dinero, te hace falta una dosis de humor. Hay que saber reirse de uno mismo!

      Pd: y lo de "ya podéis estar quitando…"… suena como a amenaza no? O cuanto menos, poco "liberal y democrático" 😉

      1. Pues si, un poquito de humor no le hace daño a nadie. Soy español como el que más y estas cosas me hacen gracia porque si algo nos caracteriza a los españoles es reírnos de nosotros mismos

        1. Sí, es verdad. Somos la leche haciéndonos sangre, pero dignidad tenemos poquita. Si en lugar de España, esto fuera Francia, verías qué reacciones habría a lo de los sobres…

          Dejemos las bromas para cuando nos vaya bien. Ahora que no es así, toca darnos todo el lustre que podamos. Y esta noticia no lo hace.

      2. Lo de la corrupción no es para tomárselo a coña, y lo de asociar España y la corrupción -como si los sobres fueran a España lo que el toro de Osborne- es de todo menos gracioso. ¿Reírse de uno mismo? Ahora no está el horno para bollos precisamente. Con que te pongas un poco más las noticias y un poco menos el Wyoming te darás cuenta.

        P.D.: Y lo de "ya podéis estar quitando…" sonaría, en todo caso, a imperativo, si quieres a orden, pero nunca a amenaza. En fin, lo atribuiré a tu paso por la ESO…

        1. Lo tuyo lo atribuiré… pues no sé, a los medicamentos, o a que eres el típico viejete amargado por todo. Hale, vete a ver Intereconomía, majo, y deja de amargar a los dmás.

          pd: el imperativo sería "quitad eso", al igual que la orden. Lo tuyo es una amenaza velada. De nada. Esta lección va gratis, pero la próxima te la cobro, bribón.

          1. ¿Viejete amargado? ¿Intereconomía? Ja, ja… Muy bien Sherlock. Has dado en el clavo.

        2. jajajaja Rober, si no sabes ni lo que es el imperativo no hables! No voy a atribuirlo a nada ni a dármelas de listo, que con uno por artículo ya hay bastante!! 😉

          1. ¡Qué osada es la ignorancia! ¿Qué pasa? ¿Que no sabéis lo que es una locución verbal? ¿Ni una triste perífrasis? Nada, después de asociar España con la corrupción, se ve que ahora toca pegarle patadas a la gramática española. ¡Qué triste!

            Y sí: la amenaza está tan "velada", tan "velada" que no aparece por ningún sitio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad