Los 15 iconos que echamos de menos en WhatsApp

imágenes que faltan añadir a WhatsApp
iconos que faltan en WhatsApp
A WhatsApp (y el resto de aplicaciones de mensajería instantánea) le faltan algunos iconos para poder expresar emociones y sensaciones básicas y bastante comunes.

23/04/2016.- Los SMS ya son cosa del pasado para muchos usuarios de telefonía móvil. Y la preocupación por el número de caracteres se limita a Twitter.

Esto se debe, principalmente, a la aparición de aplicaciones de mensajería instantánea que tanto están contribuyendo al auge de los smartphones.

Actualmente es posible enviar todos los mensajes que se quiera a otros móviles que tengan también esa app en cuestión de forma gratuita (simplemente hay que tener acceso a Internet). En esta categoría, especialmente WhatsApp y otras alternativas como Line y Telegram, entre otras, son, a día de hoy, las reinas en nuestro país.

Aunque no son las únicas. El mercado de apps de mensajería instantánea es bastante nutrido: Joyn, Libon, GroupMe, iMessage, ChatON, WeChat

Por ejemplo, Facebook Messenger acaba de anunciar que ya es posible escribir a todos los contactos que tengamos en la agenda del teléfono, independientemente de que sean nuestros amigos en la red social o no. Otra prueba de que este tipo de aplicaciones está en auge.

Pero no sólo de textos vive el hombre. Una de sus características distintivas son la colección de emoticonos y stickers que permiten a los usuarios expresar emociones, situaciones o incluso películas, refranes y series sin necesidad de escribir ni una sola palabra.

Homer en ASCII
Representación de Homer Simpson en código ASCII.

De hecho, en el caso de Line, sus pegatinas se han convertido en una de sus principales vías de negocio (representan el 20% de sus ingresos).

Los usuarios pueden comprar paquetes de stickers en la tienda, regalarlos a sus amigos o conseguirlos de forma gratuita gracias a determinadas promociones o seguir a un famoso o empresa.

Atrás quedaron los clásicos y sencillos 🙂 o las elaboradísimas creaciones hechas en formato ASCII, porque actualmente existe un emoticono para casi cualquier cosa… Pero, ¿para todo? Pues no. A pesar de la gran variedad de elementos gráficos que ofrecen WhatsApp y el resto de apps de mensajería, todavía existen lagunas expresivas que no se han conseguido llenar.

Estos son los iconos que echamos en falta en las aplicaciones de mensajería instantánea. ¿Qué otros pensáis que son imprescindibles y todavía no están incluidos?

imágenes imprescindibles en WhatsApp
Haz clic sobre la imagen para descubrir los 15 iconos imprescindibles que todavía no están disponibles en las aplicaciones de mensajería instantánea. 

 

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad