Icono del sitio Movilonia.com

¿Las OMV van bien? Una de cada tres pierde clientes

Salud de las OMV
Analizando la salud de los OMV se podría decir que sólo unas pocas van a toda pastilla mientras que otras muchas están en la UCI.

14/08/2013.- Mes a mes las cifras que facilita la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones confirman el tirón de los OMV. Este tipo de empresas siempre son líderes tanto en portabilidades como en nuevas altas.

Estos pequeños operadores alternativos ya se han hecho con el 10,6% del mercado, se sitúan por delante de Yoigo (6,5%) y están erosionando las carteras de clientes de Movistar y Vodafone, que no dejan de perder líneas a su costa.

El caso de Orange merece una mención aparte, ya que no pierde tantos números como las operadoras roja y azul y, además, desde junio se agrega los datos de Simyo, el OMV que adquirió el pasado mes de diciembre.

Ante semejante escenario se podría afirmar que un OMV es un negocio rentable y con mucho potencial de crecimiento. Pero lo cierto es que no. La realidad, una vez analizados los datos de portabilidades de los últimos años, es bastante desalentadora.

Teniendo en cuenta las cifras que publica Adslzone con los datos netos de portabilidades (ganadas – perdidas) de los últimos diez trimestres extraemos las siguientes conclusiones sobre la salud de las OMV:

Salir de la versión móvil