62 intoxicados mientras fabricaban el Apple iPhone 4

62 intoxicados mientras fabricaban el Apple iPhone 4G
Los empleados tuvieron que ser hospitalizados, pero solo 44 de los 62 afectados se han unido para reclamar a su empresa.

11/05/10.- Mareos, parálisis parciales en brazos y piernas y desequilibrios a la hora de caminar.

Estos han sido algunos de los síntomas que han padecido 62 trabajadores de Wintek, una empresa que fabrica el Apple iPhone 4 en la provincia oriental de Jiangsu (China).

Los empleados de esta factoría tuvieron que ser hospitalizados y fuentes médicas señalan que la causa del malestar se debe a una combinación del uso de N-hexano, un hidrocarburo tóxico que se emplea para limpiar la pantalla de este móvil y la escasa ventilación de la planta donde se manufactura la nueva versión del iPhone.

Según informa la prensa local, de la que se ha hecho eco El Mundo, el contacto a largo plazo con esta sustancia química afecta al sistema nervioso periférico, se extiende por la médula espinal y puede llegar a causar parálisis y atrofia muscular.

A pesar de la gravedad del asunto solo 44 de los 62 afectados se han unido para pedir reclamaciones a Wintek, proveedor de Apple.

El verano pasado se suicidó un empleado
Hace unos meses, en julio de 2009, Sun Danyong, un trabajador de Foxconn, otra de las empresas colaboradoras de la firma de Cupertino, acabó con su vida después de perder un prototipo del iPhone.

Previamente fue interrogado e incluso se registró su casa de manera ilegal.

El caso de este empleado no es el único envuelto por la polémica tras extraviar un prototipo. Hace unas semanas Gray Powell perdió en un iPhone en una cervecería de California que fue a parar a Gizmodo, que dedicó una amplia cobertura a este hecho.

Finalmente las autoridades registraron la casa del editor de este blog y le confiscaron cuantioso material informático.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad