El proyecto costará 4,5 millones de euros
200.000 voluntarios participan en un estudio sobre móviles y cáncer
Las personas pasarán diferentes pruebas médicas y estarán bajo observación para demostrar si estos aparatos aumentan el riesgo de padecer tumores cerebrales.

200.000 voluntarios participan en un estudio sobre móviles y cáncer
Según informa el diario The Times, la realización del estudio obedece al temor de un sector de que el uso prolongado de los teléfonos móviles pudiera aumentar el riesgo de sufrir tumores cerebrales.
El estudio estará dirigido por el profesor Larie Challis, experto en radiaciones de la telefoní-a móvil, y financiado por el Gobierno de Londres en parte. El científico británico está negociando actualmente con el Ministerio de Sanidad y la industria de móviles para que le ayuden a financiar el estudio, que costará cerca de 4,5 millones de euros.
En sus declaraciones a The Times, Challis señala que las investigaciones efectuadas hasta ahora indican que los móviles son muy seguros a corto plazo, pero que hay a la vez «indicios de algo» cuando se trata de un uso prolongado. Un estudio europeo ha detectado una «ligera» relación entre el uso de teléfonos móviles durante más de diez años y el riesgo de desarrollar neuromas acústicos en el cerebro.