200.000 voluntarios participan en un estudio sobre móviles y cáncer

200.000 voluntarios participan en un estudio sobre móviles y cáncer
200.000 voluntarios participan en un estudio sobre móviles y cáncer
24/01/2007.- Más de 200.000 voluntarios, de los que algunos llevan mucho tiempo usando el teléfono móvil, serán sometidos a observación durante un mínimo de cinco años con motivo de una investigación sobre los efectos hipotéticos de esos aparatos en enfermedades como el cáncer, el Parkinson o el Alzheimer.

Según informa el diario The Times, la realización del estudio obedece al temor de un sector de que el uso prolongado de los teléfonos móviles pudiera aumentar el riesgo de sufrir tumores cerebrales.

El estudio estará dirigido por el profesor Larie Challis, experto en radiaciones de la telefoní-a móvil, y financiado por el Gobierno de Londres en parte. El científico británico está negociando actualmente con el Ministerio de Sanidad y la industria de móviles para que le ayuden a financiar el estudio, que costará cerca de 4,5 millones de euros.

En sus declaraciones a The Times, Challis señala que las investigaciones efectuadas hasta ahora indican que los móviles son muy seguros a corto plazo, pero que hay a la vez «indicios de algo» cuando se trata de un uso prolongado. Un estudio europeo ha detectado una «ligera» relación entre el uso de teléfonos móviles durante más de diez años y el riesgo de desarrollar neuromas acústicos en el cerebro.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad