
Entre las muchas palabras con las que podría definirse a las antenas de telefonía móvil una de ellas sería antiestético. En la gran mayoría de casos estas infraestructuras son un elemento que no acaba de integrarse en el entorno natural y que daña, visualmente, el entorno donde se encuentran ubicado; sobre todo en el ámbito rural.
Con el fin de subsanar el problema, Vodafone ha querido poner de su parte para que su actividad sea, en la medida de lo posible, respetuosa con el entorno natural. Así, el operador ha diseñado un repetidor de telefonía móvil ‘camuflado’ en una caseta para pájaros. Aunque como estos sean carpinteros, la compañía va a tener que renovar sus dispositivos a menudo…
Bromas aparte, la caseta alberga en su interior la tecnología necesaria para realizar sus funciones y poder dar cobertura en un radio, eso sí, más reducido. Pedro Santos, ingeniero jefe de redes de Vodafone en Reino Unido comenta como la primera caseta, instalada por él mismo, «está funcionando correctamente. Nos preocupamos por el impacto visual que tienen nuestros sistemas en el entorno rural», declaró Santos.

Antenas de telefonía móvil que no son lo que parecen
La iniciativa promovida por Vodafone deja claro cómo algunas compañías mantienen cierto compromiso social. Una idea que, sin embargo, no es pionera. En la playa, en la ciudad en un bosque o en el desierto. Da igual dónde estemos, porque nos podremos encontrar otras antenas camufladas como si de camaleones se trataran. Y aquí algunos ejemplos:



La alternativa 100% respetuosa con el medio ambiente no existe (no al menos si queremos seguir disfrutando de las bondades del progreso tecnológico), pero lo cierto es que estos camuflajes sí que ayudan a reducir considerablemente el impacto visual que tienen las antenas de telefonía móvil. Y eso no es poco.
Fuente: Vodafone | Xataka móvil
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Las antenas de telefonía llegan a semáforos, farolas y marquesinas
Ericsson desarrolla unas nuevas antenas ecológicas de telefonía móvil
Sanidad asegura que las antenas de telefonía móvil no suponen ningún riesgo para la salud



