Lanza el GB más barato del momento y un bono de 5GB

Lycamobile va a por los ‘navegantes’

El operador étnico de prepago «refuerza su apuesta por los datos».

Navegar a máxima velocidad se ha convertido en una prioridad para muchos usuarios

Navegar a máxima velocidad se ha convertido en una prioridad para muchos usuarios

08/06/2015.- No hay duda de que los datos móviles han ganado más importancia que los minutos a la hora de contratar una tarifa para buena parte de los consumidores. Lycamobile es consciente de la realidad, y así lo ha demostrado en su último comunicado a los medios, asegurando que, ante el crecimiento exponencial del consumo de datos a través del smartphone, «refuerza su apuesta por los datos».

¿Cómo? Por un lado volviendo a ostentar el título de ‘operador con el GB más barato del mercado‘. Un honor que le fue arrebatado por Hits Mobile cuando Lycamobile tuvo que dar marcha atrás y retirar de su catálogo de productos el bono que incluía 1GB por 3,7 euros.

Una oferta realmente agresiva que, aunque no ha vuelto a ser replicada, sí que demuestra que la competencia por disponer de los paquetes de MB más económicos es elevada. Así, Lycamobile rebaja 30 céntimos la propuesta de Hits Mobile y presenta su bono de 1GB por 4,6 euros; «la tarifa más económica del mercado prepago», según la compañía.

Por otra parte, y para aquellos usuarios con un elevado consumo de datos, Lycamobile ha lanzado un bono de 5GB por 23 euros. Una alternativa que no encuentra rival en el segmento de tarjeta y que en contrato solo podría ser replicada por La del Cero 5GB de Yoigo, con 100 minutos y 5GB por 19 euros mensuales o la tarifa SinFín, que por 29 euros incluye llamadas ilimitadas y 20GB a máxima velocidad.

“Creemos que un 1 GB o 2 GB mensuales no bastan para determinadas personas, que quieren utilizar el smartphone sin temor a quedarse sin datos en cualquier momento”, explica Subaskaran Allirajah, presidente de Lycamobile. Una afirmación que cobra más sentido cuando llega la temporada de verano y los usuarios viajan a lugares en los que no disponen de una conexión WiFi estable.

«El consumo de datos está aumentando exponencialmente y se prevé que en Estados Unidos los usuarios consuman de media 6 GB de datos al mes en 2017. Aunque la media en España es todavía inferior, el consumo se dispara si tenemos en cuenta que un videoclip en YouTube puede consumir entre 2,5 y 124 MB; escuchar una canción en Spotify entre 2,8 y 9,6 MB y hablar por Skype unos 500 kbps por minuto», explican desde la compañía.

Cabe recordar que el precio del bono Navega 5GB es promocional al activar el Plan Ahorro. Fuera de la oferta, el coste normal del paquete de datos es de 35 euros. Su validez, como en el resto de bonos, es de 30 días desde su activación.

comparador de tarifas móviles

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los 2GB más baratos, de la mano de Lycamobile

Lycamobile lanza su primera tarifa con llamadas ilimitadas

Lycamobile suprime el roaming

Adiós a la batalla por el GB más barato

El ‘truco’ del GB más barato

Hits Mobile mejora algunas de sus tarifas y bonos

Lycamobile fulmina su bono de 1GB por menos de 4 euros

Lycamobile ofrece el GB más barato del mercado: 3,7 euros

Ahora la ves, ahora no la ves: Así deberían ser las antenas de telefonía

Movistar recompensará a su plantilla si superan a la competencia

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Miguel
    Miguel 9 junio, 2015, 10:04

    Tambien esta la de Yoigo 100 mint 5 GB por 19 € iva inc.

    Saludos

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.