Sanidad asegura que las antenas de telefonía móvil no suponen ningún riesgo para la salud

Un informe del Ministerio de Sanidad y Consumo sobre las emisiones radioeléctricas concluye que: «Los niveles medios de las antenas de telefonía móvil instaladas en España no encierran riesgo para la salud están muy por debajo de los límites considerados como seguros por los comités y organizaciones nacionales e internacionales».

El estudio analiza la expericiencia de los últimos tres años, tal y como exige la legislación. Sus autores mantienen: «No hay motivos sanitarios que justifiquen un cambio de los límites de exposición establecidos». No obstante, «consideran legítimo el temor de los ciudadanos a las instalaciones», pero recalca que no hay evidencias científicas de que sean peligrosas.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, inscribió ayer el informe en un conjunto de medidas destinado a agilizar el despliegue de antenas y a reducir a siete meses la espera para obtener el permiso. El Ministerio se propone informar sobre los controles técnicos y sanitarios, y unificar los límites legales de exposición a los campos electromagnéticos basándose en las recomendaciones del Consejo de Ministros de la Unión Europea.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad