
15/11/2012.- Contactos, calendario, fotos… Quedarse sin teléfono puede ser una auténtica faena más allá del valor en sí que pueda tener el aparato.
Si no has contratado un seguro para móviles, al menos podrás bloquearlo para que no hagan un uso fraudulento de tus contenidos. Eso es lo que plantea ZOOO Lock, un nuevo servicio gratuito que ofrece este centro tecnológico especializado en smartphones.
Para ello previamente es necesario registrarse. Basta con indicar los datos del propietario, indicar la marca y modelo de teléfono, teclear el IMEI y adjuntar una copia de la factura escaneada.
Si en algún momento alguien que ha registrado su móvil lo pierde o se lo roban, ZOOO podrá bloquearlo si así lo quiere el usuario.
ZOOO Lock también está planteado para tratar de recuperar los teléfonos perdidos. Para ello ofrece 3 opciones:
- Dar una recompensa. El usuario puede ofrecer una compensación económica a la persona que lo encuentre y se lo devuelva.
- Comprobar si un móvil perdido está registrado. Si alguien localiza un móvil extraviado puede comprobar si está incluido en la base de datos de ZOOO a través del número IMEI. Si así fuera, ZOOO pondría en contacto al dueño con esta otra persona.
- Mediante apps. Los principales sistemas operativos cuentan con diversas herramientas que hay que descargar y activar para geolocalizar el smartphone en caso de pérdida o sustracción.



