‘ZOOO Lock’, nuevo servicio gratuito de seguridad para móviles

ZOOO Lock
ZOOO Lock no tiene ningún coste para el usuario, que simplemente debe registrarse en su base de datos.

15/11/2012.- Contactos, calendario, fotos… Quedarse sin teléfono puede ser una auténtica faena más allá del valor en sí que pueda tener el aparato.

Si no has contratado un seguro para móviles, al menos podrás bloquearlo para que no hagan un uso fraudulento de tus contenidos. Eso es lo que plantea ZOOO Lock, un nuevo servicio gratuito que ofrece este centro tecnológico especializado en smartphones.

Para ello previamente es necesario registrarse. Basta con indicar los datos del propietario, indicar la marca y modelo de teléfono, teclear el IMEI y adjuntar una copia de la factura escaneada.

Si en algún momento alguien que ha registrado su móvil lo pierde o se lo roban, ZOOO podrá bloquearlo si así lo quiere el usuario.

ZOOO Lock también está planteado para tratar de recuperar los teléfonos perdidos. Para ello ofrece 3 opciones:

  • Dar una recompensa. El usuario puede ofrecer una compensación económica a la persona que lo encuentre y se lo devuelva.
  • Comprobar si un móvil perdido está registrado. Si alguien localiza un móvil extraviado puede comprobar si está incluido en la base de datos de ZOOO a través del número IMEI. Si así fuera, ZOOO pondría en contacto al dueño con esta otra persona.
  • Mediante apps. Los principales sistemas operativos cuentan con diversas herramientas que hay que descargar y activar para geolocalizar el smartphone en caso de pérdida o sustracción.
Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad