El 67% de los espectadores interactúa con su teléfono mientras ve la programación

Smartphones y tablets complementan a la TV

Se recurre a estos dispositivos para ampliar la información sobre lo que se está viendo, opinar en redes sociales…

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
espectadores con smartphone y tablet viendo la TV

Cada vez hay más espectadores que interactúan con su smartphone y/o tablet para complementar lo que están viendo en televisión.

13/11/2012.- «Los dispositivos móviles mejoran nuestra experiencia a la hora de ver televisión, tanto si vemos las noticias o una serie. Ya no somos pasivos, sino muy activos. Cuestionamos lo que vemos y recopilamos información adicional», asegura Tero Kivisaari, presidente del área de negocio de servicios móviles de TeliaSonera, matriz de Yoigo.

Esta compañía ha llevado a cabo un estudio entre casi 5.000 usuarios de 8 países (Dinamarca, España, Noruega, Kazajstán, Suecia, Estonia, Lituania y Finlandia) acerca de sus hábitos cuando ven la televisión.

La principal conclusión es que 2 de cada 3 espectadores (exactamente el 67%) recurre a su smartphone para ampliar información u opinar sobre lo que está viendo.

Los tablets también se han convertido en el complemento ideal de la programación para el 26% y ya supera al tradicional servicio de Teletexto, al que todavía recurre el 24%.

Por último, el 57% interactúa con su ordenador portátil.

Con respecto al dispositivo desde el que accede a los contenidos, cada vez aparecen más pantallas alternativas a la del televisor, que todavía sigue siendo el aparato principal para el 86%.

La respuesta es múltiple en este caso y casi la mitad (47%) recurre a su ordenador, un tercio (33%) lo hace desde el smartphone y el 21% emplea su tablet.

Este nuevo comportamiento de los telespectadores explica por qué cada noche los trending topics de Twitter suelen estar relacionados con contenidos televisivos. Talent Shows como La voz, de Telecinco, o espacios como Salvados, de La Sexta, incitan a la audiencia a debatir y opinar desde su smartphone o tablet.

Nota de prensa:

El smartphone completa la experiencia de ver televisión

Simyo también sopesa ofrecer ADSL sin llamadas

‘ZOOO Lock’, nuevo servicio gratuito de seguridad para móviles

Categorías Noticias, Yoigo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Elpaci
    Elpaci 13 noviembre, 2012, 18:38

    Yo, no veo la tv, da pena, o sino un telediario, para eso me entretengo con una tablet o telefono, por ejemplo leyendo lo que aqui se publica y no soy de la casa

    Responder
    • Melisa
      Melisa 13 noviembre, 2012, 19:54

      Pues yo sí la veo todo lo que puedo y me entretiene mucho. Y más cuando puedo ver lo que opina la gente a la que sigo en Twitter. Y eso no quita para que salga, viaje, me vaya de cañas o lea la prensa. Eso si, hay programas y cadenas que dan pena (por no decir algo peor), pero basta con ver o hacer otra cosa que sí merezca la pena.

      Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.