Smartphones y tablets complementan a la TV

espectadores con smartphone y tablet viendo la TV
Cada vez hay más espectadores que interactúan con su smartphone y/o tablet para complementar lo que están viendo en televisión.

13/11/2012.- «Los dispositivos móviles mejoran nuestra experiencia a la hora de ver televisión, tanto si vemos las noticias o una serie. Ya no somos pasivos, sino muy activos. Cuestionamos lo que vemos y recopilamos información adicional», asegura Tero Kivisaari, presidente del área de negocio de servicios móviles de TeliaSonera, matriz de Yoigo.

Esta compañía ha llevado a cabo un estudio entre casi 5.000 usuarios de 8 países (Dinamarca, España, Noruega, Kazajstán, Suecia, Estonia, Lituania y Finlandia) acerca de sus hábitos cuando ven la televisión.

La principal conclusión es que 2 de cada 3 espectadores (exactamente el 67%) recurre a su smartphone para ampliar información u opinar sobre lo que está viendo.

Los tablets también se han convertido en el complemento ideal de la programación para el 26% y ya supera al tradicional servicio de Teletexto, al que todavía recurre el 24%.

Por último, el 57% interactúa con su ordenador portátil.

Con respecto al dispositivo desde el que accede a los contenidos, cada vez aparecen más pantallas alternativas a la del televisor, que todavía sigue siendo el aparato principal para el 86%.

La respuesta es múltiple en este caso y casi la mitad (47%) recurre a su ordenador, un tercio (33%) lo hace desde el smartphone y el 21% emplea su tablet.

Este nuevo comportamiento de los telespectadores explica por qué cada noche los trending topics de Twitter suelen estar relacionados con contenidos televisivos. Talent Shows como La voz, de Telecinco, o espacios como Salvados, de La Sexta, incitan a la audiencia a debatir y opinar desde su smartphone o tablet.

Nota de prensa:

El smartphone completa la experiencia de ver televisión

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Yo, no veo la tv, da pena, o sino un telediario, para eso me entretengo con una tablet o telefono, por ejemplo leyendo lo que aqui se publica y no soy de la casa

    1. Pues yo sí la veo todo lo que puedo y me entretiene mucho. Y más cuando puedo ver lo que opina la gente a la que sigo en Twitter. Y eso no quita para que salga, viaje, me vaya de cañas o lea la prensa. Eso si, hay programas y cadenas que dan pena (por no decir algo peor), pero basta con ver o hacer otra cosa que sí merezca la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad