
21/03/2012.- Confirmado: Vodafone ha decidido seguir los pasos de movistar y abandonar el modelo de subvención de móviles para captación de clientes, tal y como avanzamos en primicia.
El operador prácticamente ha calcado el nuevo modelo comercial que su principal rival, Telefónica, puso en marcha el 1 de marzo.
Para facilitar la adquisición de smartphones Vodafone ofrecerá financiación a 12, 18 o 24 meses sin intereses, según informa el operador a través una nota de prensa.
También lanza un programa de recompra de móviles usados. El cliente recibirá un descuento en función del modelo y el estado en el que se encuentre el aparato a la hora de adquirir otro móvil.
El modelo de subvención no desaparece por completo. Su cartera de clientes seguirá teniendo esta opción a través del programa de puntos.
«Los clientes actuales siempre tendrán una oferta competitiva. Nuestra oferta estará vinculada a uno de los planes de precios por tallas de Vodafone y permitirá a los clientes renovar su terminal desde 0 euros. Los clientes actuales podrán beneficiarse de estas condiciones aunque no tengan los puntos suficientes», ha explicado Francisco Román, presidente de Vodafone, en una rueda de prensa.
La principal novedad es que, tanto los nuevos clientes como los actuales, podrán conseguir un 15% de descuento en la cuota mensual de su tarifa si solicitan únicamente la tarjeta SIM de Vodafone.
No obstante, esta rebaja en el plan de precios está condicionada a un compromiso de permanencia de 12 meses.
Los cambios entrarán en vigor a partir del 10 de abril de este año.


3 comentarios
Me temo que se van a tener que poner las pilas pero bien para retener a sus clientes porque me parece que sin subvenciones van a captar pocos clientes nuevos.
Veo cierres de tiendas en 3, 2, 1…
jaja! Solo un 15% de descuento? si ahora lo tienen en un 25!! Estafadores -.-