06/11/2007.- La principal novedad para presentar en el Simo, la Feria Internacional de Informática Multimedia y Telecomunicaciones, por parte de Vodafone es su nuevo servicio de Internet en el móvil, del que ya os informamos hace unos días.
Para darle notoriedad la operadora ha recurrido a una curiosa iniciativa: Sergio Pazos, ex reportero de Caiga Quien Caiga, deberá sobrevivir una semana en un camión transparente y vacío comunicándose sólo a través de Internet, pero sin usar la voz ni los mensajes.
El Reto Vodafone live! ha comenzado el 6 de noviembre en Madrid, fecha en la que se inauguró la 34ª edición del Simo. El vehículo también recorrerá otras provincias españolas (La Coruña, Bilbao y Barcelona) hasta el 12 de noviembre.
Para conseguir comida, una cama o un simple cepillo de dientes, Sergio sólo podrá utilizar Internet desde el teléfono móvil y, de esta forma, encontrar información sobre cualquier cosa con el buscador de Google, comunicarse a través de su correo electrónico de Yahoo! (retovodafone_pazos@yahoo.es), hablar por el Messenger y adquirir o subastar cosas en eBay, ver sus videos en YouTube, compartir su vivencia con sus amigos a través de su site en MySpace, con el correo electrónico (retovodafone_sergiopazos@hotmail.com), encontrar pareja o amigos en Meetic, trabajo en Infojobs, buscar vivienda en iVive, todo tipo de servicios en Páginas Amarillas, consultar su cuenta de banco en Banco Popular, Caja Madrid, Bankinter, la Caixa o Banco Sabadell, o seguir su recorrido a través de Google Maps.
Además, Sergio también podrá entretenerse e informarse a través de los servicios habituales de Vodafone live! consultando noticias, clasificaciones deportivas, viendo Vodafone live! TV, descargando música o videojuegos…
Iniciativa solidaria
Otra de las misiones de Sergio Pazos será conseguir donativos de cualquier tipo a su paso por las distintas ciudades. Todo lo que consiga será donado a la Fundación Anar (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) para que sea subastado y vendido con el fin de conseguir fondos para colaborar en su proyecto de ayuda a los menores.
El ex reportero vivirá esta experiencia en un camión de 20 metros de largo y 2,5 de ancho, diseñado especialmente para la ocasión. Cuenta con 270 metros de cable, 6 cámaras de vídeo, 11 monitores de referencia, 4 pantallas de plasma, 18.000 kilos de hierro, aluminio, plástico y caucho, más de 500 tornillos, 3 servidores de Internet y 6 equipos informáticos que estarán conectados a través de 4 módems Vodafone HSUPA.
Se podrá seguir en directo
El Reto Vodafone live! se podrá seguir en directo a través de Elinternetquetuquieres.com y resúmenes en Vodafone live!, YouTube y MySpace.
Para lograr estos objetivos Sergio Pazos contará con un Nokia N95 Internet Edition para su supervivencia y cinco packs Nokia 6120 Internet Edition que podrá utilizar para cambiarlos por cualquier cosa que le permita llevar a cabo con éxito su aventura.



