Para promocionar su servicio de Internet en el móvil

Vodafone presenta el Reto Vodafone live! en el Simo

La iniciativa consiste en que, Sergio Pazos, ex CQC, sobreviva una semana en un camión transparente y vacío comunicándose sólo a través de Internet.

06/11/2007.- La principal novedad para presentar en el Simo, la Feria Internacional de Informática Multimedia y Telecomunicaciones, por parte de Vodafone es su nuevo servicio de Internet en el móvil, del que ya os informamos hace unos días.

Para darle notoriedad la operadora ha recurrido a una curiosa iniciativa: Sergio Pazos, ex reportero de Caiga Quien Caiga, deberá sobrevivir una semana en un camión transparente y vacío comunicándose sólo a través de Internet, pero sin usar la voz ni los mensajes.

El Reto Vodafone live! ha comenzado el 6 de noviembre en Madrid, fecha en la que se inauguró la 34ª edición del Simo. El vehículo también recorrerá otras provincias españolas (La Coruña, Bilbao y Barcelona) hasta el 12 de noviembre.

Para conseguir comida, una cama o un simple cepillo de dientes, Sergio sólo podrá utilizar Internet desde el teléfono móvil y, de esta forma, encontrar información sobre cualquier cosa con el buscador de Google, comunicarse a través de su correo electrónico de Yahoo! (retovodafone_pazos@yahoo.es), hablar por el Messenger y adquirir o subastar cosas en eBay, ver sus videos en YouTube, compartir su vivencia con sus amigos a través de su site en MySpace, con el correo electrónico (retovodafone_sergiopazos@hotmail.com), encontrar pareja o amigos en Meetic, trabajo en Infojobs, buscar vivienda en iVive, todo tipo de servicios en Páginas Amarillas, consultar su cuenta de banco en Banco Popular, Caja Madrid, Bankinter, la Caixa o Banco Sabadell, o seguir su recorrido a través de Google Maps.

Además, Sergio también podrá entretenerse e informarse a través de los servicios habituales de Vodafone live! consultando noticias, clasificaciones deportivas, viendo Vodafone live! TV, descargando música o videojuegos…

Iniciativa solidaria

Otra de las misiones de Sergio Pazos será conseguir donativos de cualquier tipo a su paso por las distintas ciudades. Todo lo que consiga será donado a la Fundación Anar (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) para que sea subastado y vendido con el fin de conseguir fondos para colaborar en su proyecto de ayuda a los menores.

El ex reportero vivirá esta experiencia en un camión de 20 metros de largo y 2,5 de ancho, diseñado especialmente para la ocasión. Cuenta con 270 metros de cable, 6 cámaras de vídeo, 11 monitores de referencia, 4 pantallas de plasma, 18.000 kilos de hierro, aluminio, plástico y caucho, más de 500 tornillos, 3 servidores de Internet y 6 equipos informáticos que estarán conectados a través de 4 módems Vodafone HSUPA.

Se podrá seguir en directo

El Reto Vodafone live! se podrá seguir en directo a través de Elinternetquetuquieres.com y resúmenes en Vodafone live!, YouTube y MySpace.

Para lograr estos objetivos Sergio Pazos contará con un Nokia N95 Internet Edition para su supervivencia y cinco packs Nokia 6120 Internet Edition que podrá utilizar para cambiarlos por cualquier cosa que le permita llevar a cabo con éxito su aventura.

Bankinter lanza la Visa Vodafone

Orange presenta en España la televisión en el móvil de alta definición

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.