El "Simply" costará entre 39 y 79 euros
Vodafone lanza Simply, un móvil para usuarios que sólo quieren hablar y enviar mensajes
El teléfono se dirige al colectivo de personas de entre 40 y 55 años, la mayoría padres y madres, que buscan una solución sencilla para comunicarse.

Vodafone lanza Simply, un móvil para usuarios que sólo quieren hablar y enviar mensajes.
20/05/2003.- Día a día los móviles ofrecen más y mejores prestaciones: cámaras digitales integradas de gran resolución, videojuegos, descarga de vídeos… Sin embargo, existe un grupo bastante amplio de usuarios (formado por unos nueve millones de personas) y con unas edades comprendidas entre los 40 y los 55 años que sólo necesitan un teléfono sencillo que les permita realizar llamadas y, como mucho, enviar mensajes.
Estos clientes, en su mayoría mayoría padres y madres, son el público objetivo de la gama Simply, que Vodafone lanzará dentro de unos días en España y que se enmarca en una estrategia común a nueve países europeos.
El proyecto ha requerido dos años de investigación, y la explotación de las conclusiones de un estudio de mercado, han llevado a Vodafone a concluir que abunda este tipo de cliente, que quiere hacer usos «muy intuitivos» del terminal y sus servicios, según explicaron el consejero delegado, Francisco Román, y el director de la unidad de negocio de particulares de la compañía, Antonio García Urgelés.
Los Vodafone Simply están fabricados por Sagem
El lanzamiento incluye, inicialmente, dos terminales fabricados por la empresa francesa Sagem, diseñados por la californiana Ideo. Son móviles con gran pantalla, que exhiben la información básica en formato de texto y que disponen de botones de acceso directo al menú de inicio, la agenda, el aviso de llamadas perdidas y mensajes, el bloqueo del teclado, el ajuste del timbre de llamada y del volumen del auricular.
La nueva oferta incorpora dos planes de precios, Cuenta Familiar y A2, que permiten llamar a 3 céntimos por minuto a los números elegidos por el cliente (cinco, en la primera opción, y uno en la segunda).
Los teléfonos salen a la venta a un precio de 39 euros para contrato, con portabilidad y por 79 euros para los clientes de prepago.
El lanzamiento de Vodafone Simply se realiza de forma simultánea en España, Portugal y Reino Unido.