La compañía no tiene actividad desde que se creó

Xfera negocia con Hutchison Whampoa y América Móvil la venta de hasta un 50% de su capital

La constructora ACS, que posee casi un tercio de la operadora, pretende que ofrezca servicio antes del verano de 2006.

Xfera negocia con Hutchison Whampoa y América Móvil la venta de hasta un 50% de su capital

Xfera negocia con Hutchison Whampoa y América Móvil la venta de hasta un 50% de su capital

20/05/2003.- El operador de tercera generación Xfera negocia con el grupo chino Hutchison Whampoa y con el empresario mexicano Carlos Slim (dueño de América Móvil y que también ha mostrado interés por Amena) la venta de hasta el 50% de su capital, según manifestó Florentino Pérez, presidente de ACS (uno de sus principales accionistas, con el 32,7% del accionariado).

El primer ejecutivo de la constructora, que explicó que el operador ha recibido también otras ofertas, aseguró que la intención de los accionistas de Xfera es que el nuevo socio “sea un operador del sector con experiencia”.

ACS expresó su confianza en que Xfera, que se encuentra sin actividad desde su creación hace cinco años, comience a operar antes del verano de 2006 con el fin de rentabilizar la inversión de 600 millones de euros que ha supuesto hasta ahora. En este sentido, concretó que la participación final del nuevo socio “habrá que negociarla” ya que es posible que coincida con el interés de otros socios de abandonar o reducir su participación en la operadora.

En cualquier caso, el presidente de ACS expresó su «ilusión» y la intención de la constructora de permanecer en el capital de la operadora, si bien podría reducir su participación hasta el 20%.
El resto de actuales accionistas de Xfera son Sonera, con el 32,2% del capital, Alba (11,7%), Abertis (8,4%), FCC (7,5%) y Abengoa (5,4%).

Movistar ofrece Mogame, un nuevo portal de juegos a través de e-moción

La Generalitat vigilará las emisiones de las antenas de móvil

Categorías Noticias, Yoigo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.