Xfera negocia con Hutchison Whampoa y América Móvil la venta de hasta un 50% de su capital

Xfera negocia con Hutchison Whampoa y América Móvil la venta de hasta un 50% de su capital
Xfera negocia con Hutchison Whampoa y América Móvil la venta de hasta un 50% de su capital

20/05/2003.- El operador de tercera generación Xfera negocia con el grupo chino Hutchison Whampoa y con el empresario mexicano Carlos Slim (dueño de América Móvil y que también ha mostrado interés por Amena) la venta de hasta el 50% de su capital, según manifestó Florentino Pérez, presidente de ACS (uno de sus principales accionistas, con el 32,7% del accionariado).

El primer ejecutivo de la constructora, que explicó que el operador ha recibido también otras ofertas, aseguró que la intención de los accionistas de Xfera es que el nuevo socio “sea un operador del sector con experiencia”.

ACS expresó su confianza en que Xfera, que se encuentra sin actividad desde su creación hace cinco años, comience a operar antes del verano de 2006 con el fin de rentabilizar la inversión de 600 millones de euros que ha supuesto hasta ahora. En este sentido, concretó que la participación final del nuevo socio “habrá que negociarla” ya que es posible que coincida con el interés de otros socios de abandonar o reducir su participación en la operadora.

En cualquier caso, el presidente de ACS expresó su «ilusión» y la intención de la constructora de permanecer en el capital de la operadora, si bien podría reducir su participación hasta el 20%.
El resto de actuales accionistas de Xfera son Sonera, con el 32,2% del capital, Alba (11,7%), Abertis (8,4%), FCC (7,5%) y Abengoa (5,4%).

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad