
10/06/2013.- No es el mejor momento para cobrar por llamar a atención al cliente o por la navegación adicional una vez superada la franquicia de datos contratados. Por este motivo Vodafone ha decidido dar marcha atrás en ambos aspectos. Las llamadas al 123 vuelven a ser gratuitas para los clientes de una tarifa Base o Red y, en caso de superar la capacidad de Internet móvil, se les reducirá la velocidad pero no se les cobrará ningún importe adicional por el exceso consumido.
Cuando Vodafone presentó sus planes Base y Red el pasado mes de noviembre anunció que desde marzo de 2013 las llamadas al 123 que fueran atendidas por un agente tendrían un coste fijo de 36,3 céntimos con independencia de la duración de la conversación.
Y Vodafone también avanzó hace unos meses que desde junio de este año comenzaría a cobrar por el exceso de Internet móvil a los abonados con una tarifa Base.
Ahora, según ha confirmado movilonia.com por fuentes cercanas a la operadora, Vodafone seguirá promocionando ambos servicios de forma indefinida y recomienda contratar bonos de navegación adicionales a los clientes que necesitan más de 1GB de capacidad.
Por su parte, sus principales competidoras (Movistar, Orange y Yoigo) tampoco están tarificando estos conceptos, aunque se espera que el despliegue e implantación de sus respectivas redes 4G acabe con la barra libre en Internet móvil y todas dejen de reducir la velocidad para tarificar por el tráfico realmente consumido.




4 comentarios
Si consideráis que una velocidad de 64 o 128 Kbps es barra libre en Internet móvil, apañados estamos.
espero que no cobren por el exceso de datos…………
Por lo que he podido leer en las condiciones generales de las tarifas Red y base, Vodafone ha ampliado hasta Octubre de este mismo año la atención al cliente gratuita y la reducción de velocidad en las tarifas Base por lo que si solo lo han ampliado su intención es llevarlo a cabo en cuanto vean un buen momento… Por lo que la trampa sigue escondida en forma de ampliaciones de fechas…
Menos mal. A los de Vodafone les digo que los usuarios NO SOMOS TONTOS. Y os criticaremos e informaremos de cualquiera imposición injusta a cualquiera internauta, usuario amigo o familiar para que abandone vuestros servicios. Sólo si protestamos, comentamos noticias y os ponemos de vuelta y media abandonando vuestros servicios, es la única manera de que rectifiquéis.
Y no esperéis que os demos las gracias por no estafarnos cobrándonos la atención al cliente o el exceso de datos, ya que ésto lo lleváis bien cobrado en vuestros precios inflados, que no son precisamente baratos como los de un OMV. Nos damos cuenta de todo.