Vodafone España aportó al Estado más de 700 millones en 2012

Impuestos de Vodafone
Italia es el país en el que Vodafone paga más impuestos.

08/06/2013.- Rendir cuentas con el fisco siempre es un asunto complejo, sobre todo para grandes multinacionales, que suelen recurrir a todo tipo de tácticas de ingeniería financiera para ahorrar lo máximo. Precisamente por eso Google, Amazon o Microsoft, entre otras compañías, han sido o están siendo investigadas por adoptar este tipo de medidas. Vodafone, también ha sido cuestionada en Reino Unido y por 1ª vez en su historia ha decidido desglosar los impuestos que paga en cada uno de los países en los que la operadora está presente.

España se sitúa en 6ª posición de los mercados en los que Vodafone abona más impuestos. En total las arcas del Estado español recibieron 738 millones durante el pasado ejercicio fiscal, que concluyó en abril de 2013.

Esta cifra incluye 265 millones de euros por el impuesto de sociedades, las aportaciones a la Seguridad Social de sus trabajadores y los tributos municipales, tal y como recoge Expansión.

También hay que sumar los 83 millones de euros que Vodafone pagó por las licencias de espectro radioeléctrico y 390 millones de euros adicionales a través de la facturación de sus clientes.

Por delante de España los mercados más caros en materia fiscal para Vodafone son Italia, Reino Unido, Sudáfrica, Turquía e India.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Apple bate record de ventas en España, pero declara pérdidas

Compartir

Temas relacionados:

5 comentarios

  1. Para qué después digamos q ojalá quiebren …. Que hay mejores maneras de hacerlo es seguro ,pero q a ningún españ@l nos conviene q quiebre ninguna empresa también es seguro .

    1. Te doy toda la razón. Aunque no son hermanitas de la caridad dan empleo a muchos miles de personas (directa e indirectamente)

      1. Si si ,estoy totalmente de acuerdo q son unos sinvergüenzas ,pero que también dan muuuuchos puestos de trabajo también es seguro ,buena semana saludos

  2. Y ese dinero lo ha conseguido a través del dinero dado por españoles, dinero que de otra forma habría sido destinado a otros sectores que también generan empleo y pagan impuestos. Menuda estupidez, lo que no dicen es la de millones de euros y la de miles de familias que perdieron su medio de vida cuando vodafone decide llevarse todo el servicio de atención al cliente a paises donde la lesgislación les permite explotar trabajadores (sudamérica).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad