Un juego para móviles enseña primeros auxilios y cómo actuar en emergencias

Un juego para móviles enseña primeros auxilios y cómo actuar en emergencias
Un juego para móviles enseña primeros auxilios y cómo actuar en emergencias

06/07/2006.- Emergencia 112 es un juego descargable que enseña a través de un personaje cómo actuar en situaciones de emergencia. El protagonista es Lucas, al que hay que ayudar a salvar a numerosas ‘víctimas virtuales’.El juego, que se puede descargar al teléfono desde el sitio de Telefónica Móviles ‘E-moción’, se basa en ayudar a Lucas a medida que se va encontrando con personajes que necesitan ayuda. Primero hay que efectuar un sencillo diagnóstico (respiración, pulso, etc.), y después hay que decidir cómo se puede ayudar a la víctima.

Los creadores del juego afirmaron en su presentación que es el primero de sus características diseñado específicamente para la telefonía móvil, con la temática de los primeros auxilios ante emergencias sanitaria y tragedias humanitarias.

«El objetivo es convertir el teléfono móvil en una herramienta para salvar vidas», destacó Mario Valdés, director de Desarrollo de Área de Intervención, empresa responsable del juego.

Además, Valdés comentó que el 10% de los beneficios del juego irán destinados a la ONG Protégeles, dedicada a la protección de la infancia en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Campaña escolar sobre el uso del móvil

Emergencia 112 se presentó durante la firma del acuerdo entre Telefónica Móviles y Protégeles, que desarrollarán un programa formativo para escolares sobre el uso adecuado de la telefonía móvil, así como su utilidad como herramienta educativa.

El programa, que se desarrollará sobre 20.000 menores en 80 colegios, tratará de dar a los escolares pautas para fomentar la seguridad y la responsabilidad en el uso del móvil y evitar que accedan a contenidos perjudiciales, que lo utilicen sin control, que contacten con personas desconocidas o que sufran acoso a través del móvil.

Para ello, tres psicólogos, con amplia experiencia en el campo de menores, darán charlas informativas sobre el valor, los beneficios y el bienestar social que proporciona la telefonía móvil.

Más de un millón de niños con móvil

La presentación de este juego y la campaña dirigida a escolares contó con la presencia de la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Familia y Discapacidad, Amparo Valcarce, que situó esta iniciativa en el marco del recién aprobado Plan Estratégico Nacional de la Infancia y Adolescencia.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, más de 1,1 millones de jóvenes de entre 10 y 14 años dispone de teléfono móvil (el 54,3%, frente al 34,3% que lo tenía en 2003). Este dato contrasta con el descenso, estimado en nueve minutos, del tiempo medio que pasan los niños frente al televisor, que ha sido sustituido por el móvil, Internet o las consolas de videojuegos.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad