Xfera saldrá al mercado antes de fin de año

Xfera saldrá al mercado antes de fin de año
Xfera saldrá al mercado antes de fin de año.

07/07/2006.- El Ministerio de Industria ha confirmado que Xfera, el cuarto operador de telefonía móvil, controlado por la multinacional escandinava TeliaSonera y la constructora española ACS, estará activo antes de fin de año.

De acuerdo con el compromiso adquirido por el operador, y al que ha tenido acceso Movilonia.com, iniciará su andadura con una cobertura mínima del 25%, que deberá incrementar hasta el 50% en cinco años.

El ministerio que dirige José Montilla ha comprobado que Xfera ha cumplido todos los aspectos considerados imprescindibles para permitirle la entrada en el mercado, entre ellos la realización de una ampliación de sus fondos propios y disponer de acuerdos de instalación de red y de itinerancia.

Para el Ministerio de Industria, la entrada de un cuarto operador de telefonía móvil en el mercado «incrementará la competencia en el mercado y la oferta para los consumidores e impulsará el desarrollo de servicios de tercera generación».

Según el Industria, con el lanzamiento de Xfera, el sector de la telefonía móvil en España contará con un nivel de competencia en número de operadores idéntico al de Italia o Alemania, donde también prestan servicio cuatro operadores con red propia, y superior a países como Francia, Bélgica, Suecia, Finlandia, Noruega o Portugal, donde sólo operan tres compañías.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad