Cuarto operador de telefonía móvil

Xfera saldrá al mercado antes de fin de año

La cuarta operadora ya está aquí. Tras seis años de espera e infinidad de retrasos, Xfera iniciará su andadura antes de que acabe el año.

Xfera saldrá al mercado antes de fin de año

Xfera saldrá al mercado antes de fin de año.

07/07/2006.- El Ministerio de Industria ha confirmado que Xfera, el cuarto operador de telefonía móvil, controlado por la multinacional escandinava TeliaSonera y la constructora española ACS, estará activo antes de fin de año.

De acuerdo con el compromiso adquirido por el operador, y al que ha tenido acceso Movilonia.com, iniciará su andadura con una cobertura mínima del 25%, que deberá incrementar hasta el 50% en cinco años.

El ministerio que dirige José Montilla ha comprobado que Xfera ha cumplido todos los aspectos considerados imprescindibles para permitirle la entrada en el mercado, entre ellos la realización de una ampliación de sus fondos propios y disponer de acuerdos de instalación de red y de itinerancia.

Para el Ministerio de Industria, la entrada de un cuarto operador de telefonía móvil en el mercado «incrementará la competencia en el mercado y la oferta para los consumidores e impulsará el desarrollo de servicios de tercera generación».

Según el Industria, con el lanzamiento de Xfera, el sector de la telefonía móvil en España contará con un nivel de competencia en número de operadores idéntico al de Italia o Alemania, donde también prestan servicio cuatro operadores con red propia, y superior a países como Francia, Bélgica, Suecia, Finlandia, Noruega o Portugal, donde sólo operan tres compañías.

Un juego para móviles enseña primeros auxilios y cómo actuar en emergencias

Las agencias de viajes podrán recargar móviles y tarjetas telefónicas

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.