La medida dotaría de comunicaciones a 7 millones de personas
¿Todos los norteamericanos tienen derecho a un móvil?
El programa SafeLink pretende proveer de un teléfono y un tiempo en llamadas a las personas más desfavorecidas en Estados Unidos.

¿Todos los norteamericanos tienen derecho a un móvil?
13/01/09.- ¿Es el móvil un Derecho Humano? se plantean Francis Pisani, de Soitu.es y Linda Hurst, de Toronto Star.
La pregunta cobra sentido a raíz del programa SafeLink, una iniciativa del Gobierno de Estados Unidos que pretende dotar durante un año de un teléfono móvil y una cantidad de minutos para llamar cada mes (dependiendo de la zona) a todas las personas que lo necesiten. Si necesitaran más tiempo de llamada, pueden adquirir recargas en establecimientos como Wal-Mart.
Esta iniciativa beneficiaría a unos siete millones de habitantes que residen, principalmente, en los estados del sur (Florida, Georgia, Massachusetts, Tennessee, y Virginia).
Próximamente SafeLink también llegará a Alabama, Connecticut, New Hampshire, Delaware, New York, Columbia, Carolina del Norte y Pennsylvania.
Para acceder a esta prestación es necesario justificar el nivel de ingresos, que debe resultar inferior al 135% del índice que establece el Gobierno estatal o federal para medir el nivel de pobreza.