Acumula 100 millones de euros en pérdidas

TeliaSonera quiere desprenderse de Yoigo

La operadora nórdica está decepcionada con los resultados de su filial española.

TeliaSonera quiere desprenderse de Yoigo

TeliaSonera quiere desprenderse de Yoigo

28/10/08.- Vuelven los rumores sobre la venta de Yoigo. En esta ocasión parten de TeliaSonera, el principal accionista de la operadora española (cuenta con casi el 77%).

La razón es que Yoigo está evolucionando por debajo de lo previsto por el grupo de telecomunicaciones sueco-finlandés. Según los datos que acaba de hacer públicos esperaba cerrar el año con unas pérdidas de 100 millones, pero su filial ya ha alcanzado esta cifra durante los nueve primeros trimestres.

Por ese motivo TeliaSonera reconoce abiertamente en un comunicado que «considerará diversas opciones sobre sus operaciones en España».

A pesar del lastre de Yoigo, el ebitda de su matriz aumentó un 3% en el último trimestre, hasta 804 millones de euros, por encima de las expectativas del mercado. Además, el gasto de su plan de reestructuración de plantilla (despedirá a unos 2.900 trabajadores) serán inferiores a los previstos.

¿Qué empresas podrían estar interesadas en hacerse con Yoigo? Ono manifestó su intención hace unos meses (ampliar esta información) y también Carlos Slim, propietario de América Móvil, que desea entrar en el mercado español desde hace tiempo (ampliar esta información).

Masmóvil utiliza la imagen de Sarkozy en un anuncio

Vodafone regala noches de hotel por usar el programa de puntos

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario