También deja la de Nueva York

Telefónica Móviles abandona la Bolsa de Madrid

Deja de cotizar un día antes de ser absorbida por su matriz. Los accionistas percibirán cuatro títulos de TEF por cada cinco de TEM.

Telefónica Móviles abandona la Bolsa de Madrid

Telefónica Móviles abandona la Bolsa de Madrid.

24/07/2006.- Telefónica Móviles cotiza por última vez en Bolsa el viernes 28 de julio de 2006, la víspera de su fusión por absorción con Telefónica, cuando queda inscrita en el Registro Mercantil de Madrid.

Tras el registro de la operación, se aborda el canje de acciones previsto con el fin de que el lunes 31 de julio la operación sea efectiva y los propietarios de acciones de Móviles cuenten con las acciones de Telefónica que les corresponden.

Según lo establecido el mes de junio en las juntas generales de las dos empresas, la integración se articula mediante la entrega de cuatro acciones de Telefónica por cada cinco títulos de Móviles.

La matriz no emite acciones nuevas y no amplía su capital social para atender al canje, dado que lo ejecuta con los títulos propios con que cuenta en autocartera.

En concreto, un total de 305,43 millones de acciones de Telefónica Móviles, representativas de un 7% de su capital social y de 0,50 euros de valor nominal cada una, acuden al canje y se intercambian por 244,34 millones de títulos de la matriz de 1 euro de valor nominal.

Las empresas han asignado a BBVA como entidad encargada de las operaciones de canje y han establecido un sistema para abordar la compra y venta de picos de acciones para aquellos accionistas que posean fracciones de títulos y ajustar el canje si no se cuenta con un número de títulos múltiplo de cinco.

El mismo calendario y esquema se ha establecido para los american depositary shares de Telefónica Móviles, que también se despiden de la Bolsa de Nueva York el mismo día y se canjean a partir del lunes 31 de julio por ADS de Telefónica a razón de 15 ADS de Móviles por cuatro de Telefónica.

Cómo cocinar un huevo con un par de móviles

La venta de móviles crecerá este año por quinta vez consecutiva

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.