Telefónica Móviles abandona la Bolsa de Madrid

Telefónica Móviles abandona la Bolsa de Madrid
Telefónica Móviles abandona la Bolsa de Madrid.

24/07/2006.- Telefónica Móviles cotiza por última vez en Bolsa el viernes 28 de julio de 2006, la víspera de su fusión por absorción con Telefónica, cuando queda inscrita en el Registro Mercantil de Madrid.

Tras el registro de la operación, se aborda el canje de acciones previsto con el fin de que el lunes 31 de julio la operación sea efectiva y los propietarios de acciones de Móviles cuenten con las acciones de Telefónica que les corresponden.

Según lo establecido el mes de junio en las juntas generales de las dos empresas, la integración se articula mediante la entrega de cuatro acciones de Telefónica por cada cinco títulos de Móviles.

La matriz no emite acciones nuevas y no amplía su capital social para atender al canje, dado que lo ejecuta con los títulos propios con que cuenta en autocartera.

En concreto, un total de 305,43 millones de acciones de Telefónica Móviles, representativas de un 7% de su capital social y de 0,50 euros de valor nominal cada una, acuden al canje y se intercambian por 244,34 millones de títulos de la matriz de 1 euro de valor nominal.

Las empresas han asignado a BBVA como entidad encargada de las operaciones de canje y han establecido un sistema para abordar la compra y venta de picos de acciones para aquellos accionistas que posean fracciones de títulos y ajustar el canje si no se cuenta con un número de títulos múltiplo de cinco.

El mismo calendario y esquema se ha establecido para los american depositary shares de Telefónica Móviles, que también se despiden de la Bolsa de Nueva York el mismo día y se canjean a partir del lunes 31 de julio por ADS de Telefónica a razón de 15 ADS de Móviles por cuatro de Telefónica.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad