Esperan ofrecer este servicio a partir de 2006
Siemens y Airbus se unen para permitir las llamadas móviles en aviones
El gigante aeroespacial ha demostrado, tras una serie de ensayos prácticos, que el uso de teléfonos móviles a bordo es totalmente inofensivo

Siemens y Airbus se unen para permitir las llamadas móviles en aviones
Para ello, Siemens suministrará estaciones base ligeras para la red GSM (Global System for Mobile Communications) y or de canales que aseguren que las llamadas móviles no interfieran con los sistemas de a bordo de los aviones. Por su parte, Airbus incorporará la tecnología en los actuales sistemas electrónicos.
El nivel de precios que tendrá el servicio aún no ha sido dado a conocer, pero las intenciones son que el usuario pague las llamadas hechas en aviones mediante su cuenta telefónica corriente.
Según un estudio de la consultora Booz Allen Hamilton, el mercado europeo de telefonía móvil en los aviones crecerá hasta los 2.000 euros anuales para 2010. El informe de la consultora, no obstante, advierte que los pasajeros no están dispuestos a pagar grandes cantidades para utilizar sus móviles en los aviones y que tanto las aerolíneas como los operadores tendrán que estandarizar sus productos y formar alianzas para maximizar este mercado potencial.