Siemens y Airbus se unen para permitir las llamadas móviles en aviones

Siemens y Airbus se unen para permitir las llamadas móviles en aviones
Siemens y Airbus se unen para permitir las llamadas móviles en aviones
13/07/05.- Siemens y Airbus han firmado un contrato en exclusiva para desarrollar conjuntamente una solución que permita las comunicaciones en vuelo. La previsión del fabricante europeo de aviones es empezar a ofrecer telefonía móvil a bordo de sus aviones comerciales a partir de 2006.

Para ello, Siemens suministrará estaciones base ligeras para la red GSM (Global System for Mobile Communications) y or de canales que aseguren que las llamadas móviles no interfieran con los sistemas de a bordo de los aviones. Por su parte, Airbus incorporará la tecnología en los actuales sistemas electrónicos.

El nivel de precios que tendrá el servicio aún no ha sido dado a conocer, pero las intenciones son que el usuario pague las llamadas hechas en aviones mediante su cuenta telefónica corriente.

Según un estudio de la consultora Booz Allen Hamilton, el mercado europeo de telefonía móvil en los aviones crecerá hasta los 2.000 euros anuales para 2010. El informe de la consultora, no obstante, advierte que los pasajeros no están dispuestos a pagar grandes cantidades para utilizar sus móviles en los aviones y que tanto las aerolíneas como los operadores tendrán que estandarizar sus productos y formar alianzas para maximizar este mercado potencial.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad