Movistar lleva WiFi de alta velocidad a los aviones de Vueling

Vueling es la 1ª aerolínea de Europa en ofrecer conexiones WiFi de 20Mbps.
Vueling es la 1ª aerolínea de Europa en ofrecer conexiones WiFi de 20Mbps.

09/04/2014.- Vueling no se conforma con ser la 1ª aerolínea del mundo en ofrecer tarjetas de embarque compatibles con dispositivos wearables, sino que también contará con conexión WiFi de alta velocidad 4 de los aviones de su flota.

Gracias a un acuerdo alcanzado con Movistar, la compañía aérea será la 1ª en Europa en ofrecer conexiones de este tipo, capaces de alcanzar una velocidad de 20Mbps; es decir, similar a la que encontramos en el ADSL del hogar. Ello es posible gracias a la tecnología de alta velocidad de LiveTV (que proporcionará el equipamiento a bordo) con el servicio móvil Air Access de Eutelsat a través de su satélite Ka-Sat.

Por el momento, el servicio sólo estará disponible en 4 Airbus A320, encargados de realizar vuelos de alrgo alcance. Con todo, este supone un primer paso para poder disfrutar, en un futuro, de una conexión WiFi similar en distancias cortas.

Lo que de momento se desconoce es el coste que tendrá conectarse a la red, o si, por el contrario, será gratuito para los pasajeros; aunque atendiendo a otros ejemplos del mercado, lo normal es que la tarifa no tenga un precio apto para todos los bolsillos.

Un cielo cada vez más conectado
El anuncio se produce en un escenario claro: los pasajeros demandan estar siempre conectados; sin importar la altura a la que se encuentren. Por el momento, la Agencia Europea de Seguridad Aérea ha allanado el camino autorizando el uso de smartphones y tablets durante todo el vuelo (una decisión a la que ya se ha adherido Iberia).

Es cuestión de tiempo que este tipo de conexiones se expandan y popularicen, ofreciendo, eso sí, tarifas asequibles para todos.

Vía: El Economista

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Europa permitirá navegar con 3G y 4G durante los vuelos

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad