Se ofrecerá una velocidad de 20Mbps, similar al ADSL

Movistar lleva WiFi de alta velocidad a los aviones de Vueling

4 Airbus A320 de la compañía que realizan vuelos de largo alcance contarán con este servicio a bordo.

Vueling es la 1ª aerolínea de Europa en ofrecer conexiones WiFi de 20Mbps.

Vueling es la 1ª aerolínea de Europa en ofrecer conexiones WiFi de 20Mbps.

09/04/2014.- Vueling no se conforma con ser la 1ª aerolínea del mundo en ofrecer tarjetas de embarque compatibles con dispositivos wearables, sino que también contará con conexión WiFi de alta velocidad 4 de los aviones de su flota.

Gracias a un acuerdo alcanzado con Movistar, la compañía aérea será la 1ª en Europa en ofrecer conexiones de este tipo, capaces de alcanzar una velocidad de 20Mbps; es decir, similar a la que encontramos en el ADSL del hogar. Ello es posible gracias a la tecnología de alta velocidad de LiveTV (que proporcionará el equipamiento a bordo) con el servicio móvil Air Access de Eutelsat a través de su satélite Ka-Sat.

Por el momento, el servicio sólo estará disponible en 4 Airbus A320, encargados de realizar vuelos de alrgo alcance. Con todo, este supone un primer paso para poder disfrutar, en un futuro, de una conexión WiFi similar en distancias cortas.

Lo que de momento se desconoce es el coste que tendrá conectarse a la red, o si, por el contrario, será gratuito para los pasajeros; aunque atendiendo a otros ejemplos del mercado, lo normal es que la tarifa no tenga un precio apto para todos los bolsillos.

Un cielo cada vez más conectado
El anuncio se produce en un escenario claro: los pasajeros demandan estar siempre conectados; sin importar la altura a la que se encuentren. Por el momento, la Agencia Europea de Seguridad Aérea ha allanado el camino autorizando el uso de smartphones y tablets durante todo el vuelo (una decisión a la que ya se ha adherido Iberia).

Es cuestión de tiempo que este tipo de conexiones se expandan y popularicen, ofreciendo, eso sí, tarifas asequibles para todos.

Vía: El Economista

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Europa permitirá navegar con 3G y 4G durante los vuelos

Orange, Samsung y Unicef, unidas por el Galaxy S5

HTC One 8

HTC continúa en zona de pérdidas

Etiquetas: avión, Movistar, vueling, wifi

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.