A partir de 2008

Ryanair dejará usar el móvil volando y con tarifas low cost

Iberia, British Airways y Air France también están negociando con las operadoras para prestar este servicio a bordo.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

24/10/2007.- Desconectar el teléfono al subir a un avión dejará de ser una prohibición a partir de 2008. Al menos en la aerolínea de bajo coste Ryanair, que asegura que permitirá usarlos a partir de 2008, según el diario Negocio. Eso sí, cuando el avión esté a 3.000 metros de altura, para evitar interferencias.

Un portavoz de esta compañía afirma que trabajan desde hace meses con el proveedor de tecnología OnAir para implantar en sus aviones un sistema que permita la comunicación vía satélite.

La posibilidad de hablar por teléfono a bordo se convertirá en una vía de ingresos para Ryanair, que se repartirá los beneficios de las comunicaciones con las operadoras.

Sin embargo, las tarifas serán «las más bajas del mercado», asegura este responsable, que no precisó la cuantía. Además, será variable porque se cobrarán como si fueran roaming y cada país puede tener unos precios distintos.

Aunque Ryanair será la primera compañía en dar esta opción, no será la única. Air France también ha encargado un avión (Airbus A318) dotado con esta tecnología que realizará una ruta entre Europa y el Norte de África.

Spanair e Iberia también quieren ofrecer este servicio

Iberia asegura estar negociando con varias operadoras, aunque también menciona que «debe resolver problemas de tipo regulatorio y tecnológico».

Otra aeroínea española, Spanair, también tiene previsto invertir en este servicio, que asegura ser muy demandado por sus viajeros.

Vodafone rescata su tarifa plana de SMS para noviembre

Nueva denuncia por publicidad engañosa para movistar

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.