Nueva denuncia por publicidad engañosa para movistar

Nueva denuncia por publicidad engañosa para movistar
Nueva denuncia por publicidad engañosa para movistar
30/10/07.- La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha vuelto a denunciar a Telefónica Móviles por publicidad engañosa y competencia desleal por su campaña Las Navidades se adelantan con movistar.

Lo ha hecho ante el Instituto Nacional del Consumo (INC), la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones (Setsi), la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la empresa tiene su sede social.

Facua considera que dicha campaña no deja claras las condiciones. La compañía telefónica afirma que “lo que hables del 18 de octubre al 17 de noviembre, te lo regalamos en Navidad”. Sin embargo, en una tipografía diminuta y casi imposible de leer en su versión en prensa impresa, que únicamente se “regalan” las llamadas que se hayan realizado con destino a otros números Movistar, el límite de 100 euros y el hecho de que no se trata de una devolución, sino de la posibilidad de realizar llamadas por ese importe.

La asociación de consumidores considera que esta publicidad induce a error a los consumidores y vulnera la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, que en su artículo 4 define como engañosa la publicidad que “de cualquier manera, incluida su presentación, induce o pueda inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor. Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatario”.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad