Un cliente insatisfecho convierte #robafone en trending topic

#robafone es TT
Este es el tweet que con el que se ha iniciado la polémica que ha acabado convirtiendo #robafone en trending topic.

16/08/2014.- Mes de agosto, sábado, en medio de un puente… Todo parece estar en calma por las vacaciones. Sin embargo, Twitter no descansa y el primer trending topic es #robafone. ¿Por qué llega al primer puesto de los temas más comentados esta deformación despectiva de la marca Vodafone?

La mecha la han prendido un joven tweetero llamado Josemi y su novia. A través de sus perfiles en Twitter (@Josemicod5 y @SofySof46), que cuentan nada menos que con más de 200.000 y 60.500 seguidores, respectivamente.

Estos vallisoletanos iniciaban con este tweet su particular cruzada contra la filial española de Vodafone: «#Robafone @vodafone_es ¿Os han robado o timado a vosotros alguna vez? Venga va que somos muchos», e instaban poco después a su legión de followers a convertir el hashtag #robafone en trending topic: «Con suerte lo hacemos TT y no reímos de ellos como ellos hacen con nosotros #Robafone @vodafone_es».

Dicho y hecho. A partir de ese momento un aluvión de usuarios de esta red social de microblogging comienzan a relatar en hasta 140 caracteres sus quejas acerca de Vodafone incluyendo la etiqueta #robafone.

¿Y cuál es la razón para tanta inquina por parte de este cliente? Él mismo lo explica a través de su perfil en un par de tweets unas horas más tarde: «Imaginad que os cambian el numero de teléfono por la que sí. A causa de esa infracción os dan un 100% de descuento durante 6 meses #Robafone. Y a las 6 meses os piden ese dinero que «os descontaron» y encima te cortan la línea #Robafone eso ha pasado entre otras cosas…»

La operadora ha contactado con estos usuarios

Ante los comentarios de este usuario, Vodafone entra en acción (su equipo de social media trabaja todos los días, incluso los fines de semana) para tratar de resolver esta situación averiguando cuál es el motivo del malestar de estos clientes, pidiéndoles disculpas y tratando el «caso con máxima urgencia».

Sin embargo, no ha sido suficiente para apaciguar las aguas, ya que ambos han seguido alentando las quejas y #robafone finalmente se ha convertido en el tema más comentado del día en España. ¿Cuánto tiempo durará esta tendencia?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

11 comentarios

  1. No se los esta mal, la lastima es que solo se pueda hacer cuando los pasa a gente con tanto seguidores, si nos enteráramos de todo lo que hacen madre mia…

  2. Ami me liberaron el iphone al cumplir la permanencia con vodafone y al pasar me a pepephone me lo volvieron a bloquear con vodafone.

  3. UN BUEN DÍA LES DARÉ INFORMACIÓN BIEN BUENA ONDA PARA QUE SEPAN COMO ES QUE OS COGEN POR CULO DESDE LOS CENTROS DE ATENCIÓN.

  4. Yo llame para cancelar el total que debia de una cuenta antigua y me ofrecieron un 30% de descuento.. Al ingresar el monto con el descuento segun lo acordado que era de unos 207.06 euros. Su señora coordinadora me informa que aunque su empleada me haya ofrecido esto ella no puede hacer nada y tengo que asumir el restante.. Le mostre la grabacion y afirmmativamente me dio la razon manteniendo su postura reacia.. Al decirle que eso era una estafa asintio afirmativamente y me dijo que no podia hacer nada… #Robafone

  5. Después de casi un año de hacer un infierno con mi vida consigo que Vodafone me saque de su base de datos pero ahora 1 año después se dedican a llamar a cualquier hora para ofrecer productos a mi hijo es UN MENOR ¡¡¡ De que forma esta gentuza tienen impunidad¡¡

  6. robafone vuelve a actuar en 2018, a mi me piden 268E por hacer una portabilidad con ellos y desistir de ella en el piriodo de desestimiento de 14 dias, resulta que han dado de alta un numero nuevo que ni conozco y me quieren cobrar por ello, despues de 100 llamadas preguntando si tengo algun servicio contratado con ellos la repuesta era no y ahora me encuentro con una situacion vergonzosa y lamentable con robafone que pretende cobrar un servicio que se haln inventado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad