Amena.com cobra 7,3 euros por dar de alta la factura impresa

Factura impresa de Amena.com
Aunque Amena.com es una marca ‘low cost’, aplica un cargo único de 7,3 euros  por solicitar las facturas en papel.

16/08/2014.- Abrir el buzón y encontrarse facturas no es una grata sorpresa pero si, además, la recepción de ese sobre supone un gasto adicional para el pagador, la situación empeora notablemente. Por eso la organización de consumidores Facua ha reclamado ante la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) el cargo de 7,3 euros que aplica Amena.com en concepto de gastos de gestión por solicitar la factura mensual en papel.

Facua señala que «no se puede obligar al consumidor a poseer un servicio de comunicación electrónica para consultar sus facturas y que éstas son un documento que por derecho se debe recibir gratuitamente«.

De hecho, a mediados de junio de este año entraron en vigor una serie de modificaciones en la Ley general de Defensa de los Consumidores que refuerzan la prohibición de esta práctica, que se considera «abusiva».

Sin embargo, Amena.com no es la única operadora que cobra por enviar las facturas impresas. Facua también ha denunciado en 2 ocasiones a Jazztel y Vodafone. La primera vez lo hizo hace un año, pero la organización comunica que «un año después ninguna administración ha comunicado la aplicación de sanciones, a pesar de que un informe del Instituto Nacional de Consumo (INC) -actualmente Aecosan- considera que el cobro por la emisión de facturas en papel es una práctica abusiva y contraria a la buena fe».

Compartir

Temas relacionados:

7 comentarios

  1. ¿Porque pasa esto? Porque estas empresas al amparo de PPSOE les sale mas rentable incumplir la ley que complirla.

    Señores tenemos lo que hemos votado. Si cambiamos, no tenemos derecho a quejarnos.

    El problema de España son los politicos que le gobierna. PUNTO.

  2. El problema se agrava cuando por ejemplo, en Amena no puedes ni consultar las facturas electrónicas. Yo estuve 3 meses sin poder ver las facturas hasta que lo arreglaron.

  3. Efectivamente: yo llevo mes y medio y tampoco he podido acceder a mi factura; pero es que hay más: si te vas de la compañía no puedes acceder al área de clientes, por lo que es imposible ver la última factura, algo por cierto, que también ocurre con Vodafone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad